Montella, durante el Espanyol-Sevilla
Montella, durante el Espanyol-Sevilla

El mejor Sevilla FC necesita fichajes

José Castro y Óscar Arias tienen trabajo por delante a pesar de que el equipo esté de vuelta
Por  11:42 h.

No soy adivino, así que no sé si el Sevilla ha vuelto para quedarse, pero lo que sí está claro es que los de Nervión han salido a flote. Se habían hundido y estaban a punto de ahogarse, pero parece que el capitán del barco ha dado con la tecla y ha hecho que toda la plantilla naval vuelva a sus puestos. Ahora queda lo más importante, darle continuidad, pero es innegable que el equipo que hemos visto ante el Atlético de Madrid y el Español no se parece en nada al que tocó fondo en Vitoria. O para que se entienda mejor: estamos ante el mejor Sevilla de la temporada. Porque el conjunto nervionense ha pasado de ser plano, sin alma y falto de garra a estar ordenado, ser vertical, tener espíritu competitivo y hacer daño al rival. Es decir, se ha convertido en un equipo trabajado, y eso es mérito de Vincenzo Montella. Pero todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, ya que ha pasado sólo una semana desde que todo se veía negro. La mejoría es evidente e invita a pensar en positivo de cara al futuro, pero estos dos triunfos en dos campos complicados no deben tapar otra realidad: la plantilla todavía necesita retoques. Es cierto que, tras lo del Wanda Metropolitano y lo de Cornellà-El Prat, parece que el plantel ha estado por debajo de sus posibilidades, que Eduardo Berizzo no le estaba sacando el rendimiento adecuado. Pero, aun así, a este equipo le hacen falta fichajes. Y varios.

Dando por hecho que gente como Corchia y Muriel se suban al barco, todavía hay posiciones en las que es necesario traer a gente de nivel. Para empezar, en el centro de la defensa. Kjaer se ha convertido en una de las decepciones de la temporada y Montella ya tiene claro que Mercado está por delante del danés para formar pareja con Lenglet. Simplemente por número, teniendo en cuenta que no se sabe para cuándo estarán al cien por cien Pareja y Carriço, falta un defensa. Y no estaría de más un lateral, sobre todo para la derecha, si tenemos en cuenta que Mercado parece que desaparecerá de esa zona. En el centro del campo es necesario músculo, y más viendo que Pizarro está desapareciendo de las alineaciones de Montella. Y arriba, a pesar del gran tanto de Muriel ante el Español, falta un delantero goleador. Es decir, José Castro y Óscar Arias tienen trabajo por delante a pesar de que el Sevilla esté de vuelta.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 12 mins ago