Cartel de 'El Gran Derbi' antes del Sevilla-Betis
Cartel de 'El Gran Derbi' antes del Sevilla-Betis

Por muchos más derbis así

Después de años en los que este tipo de partidos habían llegado, incluso, a ser insulsos, habrá competitividad
Por  10:26 h.

Este sábado vuelve el derbi. Y no uno cualquiera. Por fin, después de años en los que este tipo de partidos habían llegado, incluso, a ser insulsos, habrá competitividad. Y muchas cosas en juego. Debido a las grandes temporadas del Sevilla y a los continuos traspiés del Betis, la rivalidad (deportiva) entre ambos se estaba esfumando en los derbis. Pero en esta temporada han cambiado las cosas. Como es lógico, ha tenido que haber una mezcla de todo. Un bajón sevillista y un gran crecimiento bético. Y eso ha provocado que este sábado, cuando el colegiado dé el pitido inicial a eso de las 18.30, de verdad haya en juego algo más que tres puntos.

Porque a la espera de lo que suceda este miércoles entre el Sevilla y el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán -si los de Nervión no ganan, el Betis tendría asegurada sin jugar, como mínimo, la sexta plaza-, el derbi irá más allá del duelo directo. Evidentemente influye que sea la penúltima jornada de LaLiga, pero también que, a día de hoy, el objetivo de ambos sea el mismo: Europa. Los verdiblancos, tras sellar su clasificación el pasado lunes, querían haberse asegurado el pase directo a la fase de grupos, algo que no pudieron conseguir después de jugar en San Mamés uno de sus peores encuentros de la temporada. Los de Nervión, por su parte, de momento sólo piensan en la séptima plaza, la cual incluso peligra. El Getafe es la mayor amenaza y, aunque todavía tiene opciones de ser, incluso, quinto, el Sevilla prefiere ir paso a paso. Y en ello está Joaquín Caparrós, quien ha llegado en plan salvador y quien ya cuenta con una victoria en su primer partido. Los de Nervión no jugaron bien ante la Real Sociedad, siguieron dando muestras de cansancio y ganaron con un penalti muy discutido, pero lo importante era dejar atrás la mala racha de resultados para seguir con opciones de estar en Europa la próxima temporada. Y eso es lo que habrá en juego el sábado. Aparte del partido en sí, de intentar quedar uno por encima del otro y de volver a humillar al rival, en caso del Betis, o de ajustar cuentas por la ida, en caso del Sevilla. Es decir, mucho más que tres puntos, algo que se agradece en una ciudad en la que el derbi se juega durante todo el año.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Entre los consejos de Monchi a Gonalons y el deseo de Machín https://t.co/RysL8N0Dlv #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 14 horas ago