Escudero, Sarabia y Correa celebran con Vázquez el gol del Sevilla FC ante el Athletic (Foto: EFE).
Escudero, Sarabia y Correa celebran con Vázquez el gol del Sevilla FC ante el Athletic (Foto: EFE).

Paso adelante del Sevilla en LaLiga

La realidad es que los de Vincenzo Montella han dado un paso adelante, sobre todo en cuanto a resultados
Por  9:46 h.
Se le achacaba al Sevilla, y con razón, que la versión de LaLiga no era la adecuada, que estaba dejando bastante que desear. Que sí, que en la Copa del Rey estaba en una situación inmejorable y que en la Liga de Campeones había dado un paso importante empatando contra el Manchester United, pero que le faltaba dar la cara en la competición de la regularidad. Y, aunque todavía tiene cosas que mejorar, la realidad es que los de Vincenzo Montella han dado un paso adelante, sobre todo en cuanto a resultados. Y gran parte de la culpa de ello es del técnico italiano, quien tiene la lógica en la base de sus decisiones.
Montella comenzó perdido, pero no tardó en dar con la tecla. Buscó su once de gala, priorizó la Copa del Rey antes que LaLiga y consiguió la final de abril. Con esa base, también pensó en poder hacer historia en la Champions League y, de momento, irá el día 13 de marzo a Old Trafford sabiendo que cualquier empate, menos el 0-0, le vale para pasar. Y por si eso no fuera suficiente, se ha enganchado a LaLiga, donde este sábado tiene una cita fundamental para soñar con la cuarta plaza hasta el final de la temporada. A día de hoy es cierto que ocho puntos, los que le saca el Valencia, parecen mucho para este Sevilla que ha mejorado pero que todavía no es cien por cien fiable. Aun así, el sábado recibe al cuadro ché, por lo que podría dejar la distancia en cinco puntos con diez jornadas por delante. Es decir, tendría alguna opción. Eso sí, ocurra o no, porque también podría quedarse a once puntos, la realidad es que ese Sevilla apático que tiraba los partidos en LaLiga ya no existe.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: La Roma hace oficial el fichaje de Nzonzi https://t.co/4k63ktm3sW #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 4 horas ago