Escudero y Semedo, en el Barcelona-Sevilla (Reuters)
Escudero y Semedo, en el Barcelona-Sevilla (Reuters)

Sevilla FC: asaltar el Camp Nou

Los de Machín deben plantarse en Cataluña con la idea de seguir haciendo bien las cosas y, de paso, poner fin a un sequía en el Camp Nou que ya se alarga hasta los quince años
Por  10:08 h.

El parón idílico del Sevilla tocará a su fin en el Camp Nou. Los de Nervión volverán a la competición visitando al Barcelona. Y lo harán con la idea de ganar y mantener el liderato. Lo primero siempre debe ser una obligación aunque, como es lógico, todo el mundo sabe que el favorito es el conjunto azulgrana. Lo segundo, aunque es algo más anecdótico, no hay por qué tratarlo como una pérdida segura. En definitiva, los de Machín deben plantarse en Cataluña con la idea de seguir haciendo bien las cosas y, de paso, poner fin a un sequía en el Camp Nou que ya se alarga hasta los quince años.

 

Porque son demasiados para un equipo que se ha convertido en un grande de España y Europa. Es cierto que enfrente está siempre Messi, la pesadilla de los de Nervión, pero para luchar por cotas importantes hay que superar retos importantes. Y ganar al Barcelona es uno de ellos. El Sevilla, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha demostrado estar capacitado para poner en aprietos al conjunto azulgrana, de modo que ahora le toca intentar hacer lo mismo en el Camp Nou. No será fácil, claro está. Primero, porque nunca lo es. Y luego, porque el Barcelona viene de una mala racha de resultados que tiene que finiquitar de una vez para que no empieces las críticas y las cazas de brujas.

 

Pero el Sevilla, una vez que han quedado atrás los trapiés del inicio de LaLiga, ha demostrado estar capacitado para ganarle a cualquiera. Y el mejor ejemplo de ello es lo que ocurrió contra el Real Madrid. Por tanto, el objetivo de los de Machín ahora es volver con las pilas cargadas, dejar a un lado el azúcar recibido por ser líderes y demostrar que se quiere alargar la posesión del primer puesto. Si no se consigue, no pasará nada, será algo que entraba dentro de los planos. Pero lo que quiere ver el aficionado del Sevilla es cómo lo suyos lo intenta y pelean, no que lleguen al Camp Nou ya con los brazos bajados.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ya tengo (y casi terminado) 'Joaquín, la finta y el esprint', el libro que ha escrito @samuelsonsilva con la… https://t.co/beaKGauJoD - 4 horas ago