Vincenzo Montella, en el banquillo de Leganés (Foto: AFP)
Vincenzo Montella, en el banquillo de Leganés (Foto: AFP)

Sevilla FC: asegurar Europa

Un escenario de los de Nervión sin competición europea sería un varapalo, tanto deportivo como económico, enorme
Por  11:33 h.

La gesta de Old Trafford fue enorme, pero en el fútbol no se vive de los recuerdos y el Sevilla, que ya tiene asegurada una final de la Copa y los cuartos de la Liga de Campeones, no puede despistarse más en LaLiga. Lo logrado es importante. Mucho. Pero los continuos traspiés en la competición doméstica le pueden dar un susto. Y es que los de Nervión, con la derrota ante el Leganés, se han metido en un lío. Porque el octavo, que no jugará en Europa bajo ningún concepto, está a sólo dos puntos. Es decir, si los sevillistas bajaran a esa posición, tendrían que ganar la Copa y/o la Champions para jugar en Europa la próxima campaña. Porque un escenario de los de Nervión sin competición europea sería un varapalo, tanto deportivo como económico, enorme.

Así que, igual que se ha alabado a Vincenzo Montella por cómo ha preparado al equipo para las competiciones por eliminatorias, también hay que señalarlo por la versión del Sevilla en LaLiga. El equipo nunca se ha enganchado a esta competición desde que el italiano es el técnico, de ahí que haya ido bajando y que su objetivo, la cuarta plaza, sea una utopía en la actualidad. De hecho, tras caer en Butarque, el Sevilla ya sólo mira hacia atrás. Tiene a demasiados equipos cerca y el calendario, teniendo que recibir a Barcelona y Real Madrid por ejemplo, no es precisamente positivo. Es normal que los jugadores prefieran jugar en Old Trafford en vez de en Butarque, pero es obligación del entrenador tener enchufados a todos para todas las competiciones. Y Montella sólo cuenta con 12-13 futbolistas, de ahí que, cuando les toca salir a los otros, el nivel descienda de forma alarmante. Pero es que ante el Leganés jugaron muchos de los titulares, quienes mostraron una pésima actitud desde el inicio. El parón debe servir para hacer autocrítica y ver cómo se va a afrontar el tramo final de LaLiga. El Sevilla puede ganar la Copa, claro que sí, incluso alguno soñará con hacer lo mismo en la Champions, pero la realidad es que la forma más simple de estar en Europa la temporada que viene es quedar entre los seis primeros. Y para ello debe espabilar ya.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 9 mins ago