Sarabia, Franco Vázquez y Ben Yedder, en el Sevilla-Celta (EFE)
Sarabia, Franco Vázquez y Ben Yedder, en el Sevilla-Celta (EFE)

Sevilla FC: A día de hoy es la alternativa

Este equipo invita al optimismo
Por  14:37 h.
Ganar LaLiga es una utopía. Hasta ahí, todos de acuerdo. Pero, mientras los puntos estén en juego, la realidad es que cualquier equipo puede optar a ella. Y, sobre todo, cualquier conjunto con ambición debe luchar por ser la alternativa a los grandes. Y más en esta temporada en la que varios de ellos no están finos y hay varias sorpresas. Pero el Sevilla no es una de ellas. De hecho, el cuadro de Nervión es ahora mismo el conjunto que mejores sensaciones despierta para dar caza al Barcelona, para optar al liderato. Tiene en medio al Alavés, pero los de Machín infunden más respeto. Porque se lo han ganado.
Repetimos: lo lógico es que el Barcelona o el Real Madrid, a pesar de su situación actual, terminen ganando LaLiga pero, hasta que eso pase, el Sevilla no debe pensar en otra cosa que no sea ganar y ganar para meterle presión a los equipos que tenga por delante. Aprovechando sus virtudes y también, por qué no, los defectos de los otros. Porque si en esta temporada parece que todo está más igualado a la baja, la situación es inmejorable para estar ahí, para intentarlo.
Y eso están haciendo Machín y los suyos. Rendir al máximo, tras un comienzo titubeante, para mostrarse como la alternativa más real al Barcelona, equipo que, de momento, es el más fiable a pesar de que no esté mostrando su mejor versión (clásico aparte). El potencial goleador de los de Nervión, unido a cómo el técnico ha dado con la tecla con la alineación y el juego, provocan que este Sevilla invite al optimismo.
Ahora le toca centrarse en la Copa del Rey, pero el rival es de un nivel inferior y las rotaciones volverá a hacer acto de presencia. Será el domingo, ante la Real Sociedad, cuando toque otra vez dar la cara “A”, la de LaLiga, para seguir en la zona alta esperando a que los grandes sigan pinchando.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @NicolaasCostaa: Esta gente es divina https://t.co/XJgXZ05BuM - 15 horas ago