Eduardo Berizzo, José Castro y Óscar Arias (Foto: Sevilla FC).
Eduardo Berizzo, José Castro y Óscar Arias (Foto: Sevilla FC).

Sevilla FC: falta de previsión

"Cuando tú eres el que tomas la decisión no puedes dejar entrever que no estás preparado para revertir la situación que tú mismo has creado"
Por  17:33 h.

Pasan las horas, pasan los días, y el Sevilla FC sigue sin entrenador. El club decidió destituir el pasado viernes a Eduardo Berizzo después de la derrota ante la Real Sociedad pero, desde entonces, ha demostrado una falta de previsión preocupante. Una entidad como la de Nervión, en la que casi siempre todo ha estado programado hasta rozar la perfección, no puede tener a su presidente y a su director deportivo dando vueltas por Europa para realizar un casting internacional de cara a encontrar inquilino para el banquillo. Más allá de la decisión de prescindir de Berizzo, inexplicable para algunos y totalmente justificada para otros, el Sevilla no puede actuar a base de impulsos.

Y eso es lo que parece desde la semana pasada. Si, como dijo José Castro, se echaba a Berizzo porque la línea mostrada por el equipo no gustaba, resulta incomprensible que su sustituto no esté al día siguiente en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. El camino del argentino en Nervión estaba en entredicho desde casi el principio, por lo que el plan B debería haber estado preparado por si se perdía en Anoeta, como así terminó ocurriendo. Lo que no puede ser ahora es que los que mandan en el club se pongan a tocar entrenadores, a tener reuniones, como si lo ocurrido hubiera sido un imprevisto. Puede tardar más o menos en encontrar un sustituto cuando Emery te dice que se va o cuando Sampaoli hace lo mismo, pero cuando tú eres el que tomas la decisión no puedes dejar entrever que no estás preparado para revertir la situación que tú mismo has creado. En las próximas horas veremos cómo se resuelve este asunto, pero la imagen dada por el Sevilla no ha sido precisamente la mejor.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Y hablando de la selección, me alegro por Saúl y su golazo. Inexplicable que Hierro no le diera ni un minuto a un t… https://t.co/Q97t8rfUDm - 2 horas ago