Caparrós, Castro y Machín, en las instalaciones del Villaitana de Benidorm, donde el Sevilla se ha concentrado
Caparrós, Castro y Machín, en las instalaciones del Villaitana de Benidorm, donde el Sevilla se ha concentrado

Sevilla FC: fichar para soñar

Por lesiones y por fallos en algunas líneas, los de Nervión necesitan refuerzos
Por  18:16 h.

Mantengo que no se está valorando lo suficiente lo que viene haciendo el Sevilla. Pero, como afortunadamente la ambición es la nota predominante de este club desde hace años, ahora toca buscar el ir un poco más allá. Y eso se traduce en fichajes. Ha conformado un gran once -quizás «doce»-. Ha mejorado en varias líneas pero, por diferentes motivos, se ha quedado «cojo» si quiere luchar arriba hasta el final. Por lesiones y por fallos en algunas líneas, los de Nervión necesitan refuerzos. Central, medio y delantero. Suena a demasiado estando como está, pero es que pasaría a hablarle de tú a tú a los grandes.

Evidentemente, no es una fórmula matemática. Por hacer más fichajes no está asegurado el éxito, pero sí es cierto que, a día de hoy, se ven una serie de carencias que se podría intentar solucionar en invierno. El Sevilla tiene dinero para ello, por lo que sólo falta que la dirección deportiva se ponga de acuerdo con Pablo Machín y se tomen las decisiones.

Y estas estarán más encaminadas al quién que al qué, porque las dos partes son conscientes de que el centro de la defensa, el centro del campo y la delantera son las posiciones en las que el Sevilla tiene un déficit, si quiere pensar en estar arriba hasta el final de la temporada.

En la zaga, porque Gnagnon, al menos de momento, ni está ni se le espera. En el centro del campo lo ha trastocado todo la lesión de Gonalons, quien volverá a estar varios meses fuera, a lo que hay que unir que Roque Mesa no ha dado el paso adelante que se le reclama. Y arriba, con Ben Yedder y André Silva muy bien pero jugando siempre juntos, ni Muriel, ni Nolito, ni Promes se han apuntado a colaborar en la faceta goleadora, algo fundamental para pelear con los grandes.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ya tengo (y casi terminado) 'Joaquín, la finta y el esprint', el libro que ha escrito @samuelsonsilva con la… https://t.co/beaKGauJoD - 4 horas ago