Messi antes de hacer el 2-0 en el Barcelona-Sevilla (Reuters)
Messi antes de hacer el 2-0 en el Barcelona-Sevilla (Reuters)

Sevilla FC: tiene para más

Debe dar golpes en la mesa en los campos importantes
Por  18:45 h.

El Sevilla le plantó cara al Barcelona. Eso es una realidad. Nunca bajó los brazos ni se fue del partido, aunque también es verdad que nunca dio sensación de poder ganarlo. Por ello, sobre todo debido al primer cuarto de hora, el regusto fue agridulce. Messi apareció hasta que se lesionó, sí, pero este equipo ha demostrado tener más de lo que ofreció en el Camp Nou. El ejemplo más claro es lo que hizo contra el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. A priori, no es su liga, pero el Sevilla debe dar golpes en la mesa en los campos importantes. Y lleva demasiado tiempo sin hacerlo.

Porque por más que delante estuviera (durante quince minutos) el mejor jugador de la historia, los de Nervión no pueden salir adormecidos (parece que como asustados) cuando enfrente hay un grande y no está el Sánchez-Pizjuán como escudo protector. El Sevilla en casa es fuerte. Mucho. Da hasta miedo a esos todopoderosos. Apenas hay que echar la vista atrás para ver cómo los de Machín pasaron por encima del Madrid hasta el punto de que dio la sensación de que no quisieron hacer sangre.

Pero todo cambia cuando no están bajo el cobijo de los suyos en Nervión. Y ahí están los datos para corroborarlo. En términos generales: únicamente tres puntos sumados de 93 posibles cuando ha jugado en campos importantes en las últimas siete temporadas de LaLiga. No ha pescado nada en el Camp Nou, el Bernabéu ni San Mamés. Sólo lo ha hecho en Mestalla (uno) y en el Vicente Calderón (dos). Ahí, en los días señalados, tiene que mejorar.

Porque este Sevilla tiene para más, que esa es la parte positiva de todo esto. Se le exige porque se le ven condiciones para ellos. Evidentemente, ante el Barça entonado con un Messi superlativo no hay nada que hacer. Pero ni los de Nervión ni nadie. Pero ante un Madrid que no termina de arrancar, sí, como ya se ha visto. Y ante este Barcelona que no cuaja, también podría haber sido. Veremos qué ocurre en la próxima gran cita.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis ha ganado (con golazos) y ha contado hasta con un penalti a favor, pero el arbitraje de Sánchez Martínez h… https://t.co/9ravvQ2ihe - 8 horas ago