La alineación titular, en el Real Sociedad-Sevilla (Juan Manuel Serrano Arce)
La alineación titular, en el Real Sociedad-Sevilla (Juan Manuel Serrano Arce)

Sevilla FC: más de la segunda unidad

"Sólo hay dos opciones. La primera, que Machín le saque más rendimiento. Y la segunda es que, si cree que no tienen nivel, lleguen fichajes"
Por  11:52 h.

Pocas pegas se le pueden poner a este Sevilla. Segundo en LaLiga y con el camino allanado en Europa y la Copa del Rey, los de Nervión están haciendo bastante bien los deberes. Pero, como la exigencia es la nota que predomina en este club, hay que pensar en dar un salto más. Y ese pasa por tener una segunda línea más fiable.

Y para ello sólo hay dos opciones. La primera, que Machín le saque más rendimiento a gente como Promes, Muriel, Amadou y Gnagnon, por ejemplo. Y la segunda es que, si cree que no tienen nivel (que podría ser), lleguen fichajes. Y a día de hoy parece más efectivo lo segundo que lo primero.

El once del Sevilla es más que fiable. Ha quedado demostrado. A Machín le costó dar con la tecla pero, cuando lo consiguió, fueron llegando los buenos resultados. Y eso que había bajas y de gente importante. Pero con el paso de los partidos también ha quedado demostrado que la llamada segunda línea o la versión “B” está muy lejos de la primera o la versión “A”. En definitiva, que los “suplentes” tienen mucho menos nivel que los “titulares”.

Se podría pensar que tampoco tiene excesiva importancia, que con lo que hay los resultados están llegando. Pero pensando en hacer cosas importantes y en aprovechar que parece que en esta temporada algunos de los “favoritos” no pasan por su mejor momento, toca reaccionar. Hay bastantes futbolistas que han tenido su oportunidad y no la han aprovechado, por lo que se antoja necesario ir al mercado para, al menos, reforzar dos posiciones: la del central y la delantero centro.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ya tengo (y casi terminado) 'Joaquín, la finta y el esprint', el libro que ha escrito @samuelsonsilva con la… https://t.co/beaKGauJoD - 4 horas ago