Joaquín Caparrós, director de Fútbol del Sevilla FC, en una entrevista a ABC. Foto: Raúl Doblado
Joaquín Caparrós, director de Fútbol del Sevilla FC, en una entrevista a ABC. Foto: Raúl Doblado

Sevilla FC: Más títulos si hay fichajes

Esto acaba de empezar y la ilusión debe seguir intacta, pero falta un arreón final para optar a pelear por cotas mayores
Por  9:14 h.

Dando por hecho que los rivales en la Liga Europa iban a ser asequibles -aunque luego hay que demostrarlo sobre el terreno de juego-, el Sevilla había preparado su verano en función de la Supercopa de España. La disputa de un título bien lo merecía, de ahí que se adelantara un poco el trabajo para pasar los trámites europeos y plantarle cara al Barcelona. Todo ello se ha logrado hasta el momento, aunque el sevillista siempre quiera más y busque levantar copas. Pero, para que eso ocurra, parece claro que todavía faltan cosas. Los fichajes no aseguran llegar a finales, pero es cierto que la sensación que hay, a una semana de empezar LaLiga, es que a este equipo todavía le hacen falta unos cuantos retoques.

Y en ello está la dirección de fútbol comandada por Joaquín Caparrós. Las contrataciones tardaron en llegar, pero luego se fueron sucediendo hasta contar el Sevilla ya con siete fichajes. El último, el de André Silva, quien viene para reforzar la delantera, quizás la línea en la que es más evidente que falta algo. Y no por número, ya que con el portugués, Ben Yedder y Muriel podría bastar, sino por la forma de jugar de Machín. El técnico no ha escondido desde que llegó que necesita a un nueve referencia, al Stuani que tuvo en el Gerona pero en versión mejorada para el Sevilla. Y ahí se han escapado las primeras opciones.

Queda margen, hasta el 31 de agosto se pueden realizar contrataciones, pero es verdad que el sevillista está nervioso porque es consciente de que lleva dos temporadas con delanteras que no han dado lo esperado, lo cual ha ido provocando que no se pudieran conseguir los objetivos marcados. Por lo tanto, José Castro y Joaquín Caparrós deben acertar, tienen que dar con la tecla para poner a disposición del técnico la mejor plantilla posible. Y a partir del 1 de septiembre será el soriano quien deba sacarle el mayor rendimiento al plantel. Las excusas en este mundo del fútbol no valen. Ni que hay delanteros que prefieren jugar la Liga de Campeones, ni que el mercado está parado por el Mundial y luego inflado por la Premier League. El Sevilla, cuando estaba Monchi al frente de las operaciones, se reinventaba una y otra vez. Y, aunque en alguna ocasión hubo más errores que aciertos, está claro que el club campeón se forjó a través del buen hacer en los despachos para fichar bien y vender todavía mejor.

El de San Fernando ya no está, pero hay que darle un voto de confianza al nuevo director deportivo. Hasta la fecha, parece que todas las posiciones, a excepción de la delantera, están más o menos bien cubiertas. Falta, por tanto, rematar la faena. Y no será por falta de dinero porque, aunque el Sevilla ya no gana títulos por decreto, sigue consiguiendo hacer caja a la hora de dar salida a los jugadores que lo piden o que ya no son válidos para el proyecto. Esto acaba de empezar y la ilusión debe seguir intacta, pero falta un arreón final para optar a pelear por cotas mayores.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ya tengo (y casi terminado) 'Joaquín, la finta y el esprint', el libro que ha escrito @samuelsonsilva con la… https://t.co/beaKGauJoD - 2 horas ago