Pablo Machín, en el Sevilla-Ujpest (J. M. Serrano)
Pablo Machín, en el Sevilla-Ujpest (J. M. Serrano)

Sevilla FC: el mérito de luchar por otro título

Se le ha perdido el respeto a levantar una copa
Por  9:29 h.
Los fichajes y las rondas previas de Europa están centrando la atención en un Sevilla que este domingo tiene la opción de ganar un nuevo título. La propia Federación se ha encargado de restarle valor, pero lo cierto es que la Supercopa está en juego por mucho que sea a partido único y en Tánger. Es decir, los de Nervión tienen la oportunidad de ampliar los trofeos de sus vitrinas y es por ello que todos, desde el presidente a la afición, pasando por jugadores y entrenador, deben dejar a un lado todo tipo de distracciones y remar juntos para seguir haciendo historia. Que se le ha perdido el respeto a levantar una copa.
Sí, quizás es el título que menos glamour tiene, tampoco hay que auto engañarse, pero, al fin y al cabo, se trata de un trofeo que añadir a los que han provocado que el Sevilla haya vivido recientemente su etapa más gloriosa.
Y es por eso que hay que dejar a un lado el nerviosismo que había por la ausencia de fichajes, el malestar de la compensación a los socios por la Supercopa y los problemas accionariales. Ahora sólo importa que la pelotita entre, que el Sevilla pueda levantar un nuevo título.
Y, evidentemente, no será fácil. Por más que enfrente esté un Barcelona cuya base prácticamente estará de vuelta de las vacaciones. Los Messi y compañía son muy buenos y apenas necesitan entrenamientos, pero los de Nervión deben aprovechar que tienen más rodaje por aquello de haber comenzado a competir antes en la Europa League y así intentar imponerse a los de Valverde. Ganar no significaría quitarse la espinita de la final de la Copa del Rey, pero sin duda sería un refuerzo mayúsculo para comenzar el nuevo proyecto de Caparrós y Machín.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @GURMESevilla: «La década prodigiosa», el regalo de navidad perfecto para los amantes de la gastronomía en #Sevillahoy https://t.co/bUD2… - 14 horas ago