Los jugadores sevillistas celebran uno de sus goles ante el Celta (Foto: J. M. Serrano).
Los jugadores sevillistas celebran uno de sus goles ante el Celta (Foto: J. M. Serrano).

Sevilla FC: mucho más que el liderato

Tras la mini crisis quedó patente que Machín tenía que cambiar algo, y lo hizo, siendo este otro de los motivos para pensar en positivo
Por  10:24 h.

Se para el fútbol -al menos, en LaLiga-. Llega el parón por los compromisos de las selecciones y la situación del Sevilla no puede ser mejor. La soñada por cualquier aficionados: es líder de la Primera división tras la disputa de ocho jornadas. El dato, seguramente -algún día tendrán que caer Barcelona y Madrid- será anecdótico cuando pasen las jornadas, pero sin duda también es significativo, ya que supone varias cosas. La primera, obvia, que los de Nervión son ahora mismo los más constantes del campeonato, cosa fundamental en una competición que se define por la regularidad. Pero hay más. Porque, dejando a un lado el primer puesto, lo cierto es que el Sevilla ha conseguido bastantes cosas importantes.

 
Por ejemplo, una crisis atrás. O mini crisis, porque el nerviosismo se apoderó de muchos cuando los de Pablo Machín encajaron las dos derrotas consecutivas ante el Betis y el Getafe y, además, antes habían empatado en casa con el Villarreal. Ahí quedó patente que el técnico soriano tenía que cambiar algo, y lo hizo, siendo este otro de los motivos para pensar en positivo. Porque el entrenador no sólo demostró que los intereses del equipo están por delante de los suyos propios -muchos técnicos se empeñan en mantener sus ideas por no reconocer que han podido errar-, sino que dio con la tecla, que es lo más importante. Puso a dos delanteros de inicio (Ben Yedder comenzó a acompañar a André Silva) y solventó las bajas en el centro del campo con valentía: Banega y Franco Vázquez, como titulares en la medular.

 
Eso le ha servido para destaparse como un equipo con gol, para darle un baño al Real Madrid y, sobre todo, para encarrilar una racha positiva que, ahora mismo, le deja como líder de LaLiga Santander. Los cuatro triunfos consecutivos (Levante, Madrid, Eibar y Celta) hacen pensar en positivo con respecto a este equipo, porque lo mejor de todo es que da la sensación de que este Sevilla todavía no ha llegado a su techo.

 

Es cierto que baja mucho de nivel cuando no tiene a su once tipo, pero también que, tras el parón, Machín comenzará a recuperar efectivos. A poco que las cosas sigan rodando en la misma línea, los sevillistas pueden soñar con hacer cosas importantes.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @GURMESevilla: «La década prodigiosa», el regalo de navidad perfecto para los amantes de la gastronomía en #Sevillahoy https://t.co/bUD2… - 14 horas ago