Mercado, en una acción del partido ante el Getafe
Mercado, en una acción del partido ante el Getafe

Sevilla FC: recuperar el fortín de Nervión

Y debe hacerlo cuanto antes, ya que en esta segunda vuelta pasarán equipos como el Atlético, el Valencia, el Barcelona y el Madrid
Por  9:57 h.

El debate está en si la jugada que supone el empate del Getafe es falta o no de Cala, que para mí no lo es, pero el análisis del encuentro y la situación debe ir más allá. El resurgir del Sevilla está fuera de toda duda y la temporada ha pasado del negro al blanco en diez días, pero el objetivo era quedar entre los cuatro primeros de LaLiga y, para ello, los de Nervión deben recuperar el fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el traspié de ayer, los sevillistas llevan tres partidos ligueros sin conocer la victoria en casa, algo que no ocurría desde 2014 y que debe dejar de ocurrir ya. Porque si en algo se ha pasado el cuadro de Nervión en los últimos años para optar a las cotas más importantes ha sido en su fortaleza en casa. De hecho, ahí están los récords de imbatibilidad que cada campaña han colocado a los sevillistas entre los mejores de Europa como locales.

Por eso es fundamental que Montella, que ha dado con bastantes teclas, dé ahora con la de los partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cierto es que en el primer partido sin ganar, contra el Levante, él no estaba al frente del equipo; que en el segundo, en el derbi, prácticamente acababa de aterrizar; y que en el último, el de ayer, tuvo la mala suerte de la última jugada después de haber sido bastante superior, pero o el Sevilla vuelve a reinar en Nervión partido sí y partido también o le será prácticamente imposible conseguir el objetivo de clasificarse para los puestos de Champions League. Y debe hacerlo cuanto antes, ya que en esta segunda vuelta pasarán por Nervión equipos como el Atlético de Madrid, el Valencia, el Barcelona y el Real Madrid.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@NoloNefer4 @LaMafiaSevilla Ponedle ya comida a Ismael que está triste... - 8 horas ago