El once del Sevilla en la Supercopa ante el Barcelona (Foto: Reuters).
El once del Sevilla en la Supercopa ante el Barcelona (Foto: Reuters).

Sevilla FC: regresión para reencontrarse

El juego de toque y vistoso fue un error. La apuesta por entrenadores de este estilo, también
Por  20:32 h.

La temporada del Sevilla FC comenzó hace tiempo debido a las rondas previas de la Liga Europa, pero el pistoletazo de salida en LaLiga será este domingo. Y precisamente es en esta competición en la que más tiene que mejorar, en la que peor estuvo en la campaña pasada. El papel de los de Nervión en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey fue positiva, más allá de la debacle copera en la final, pero en la competición de la regularidad no cumplió con los objetivos y a punto estuvo de, ni siquiera, optar a Europa.

Debido a ello, en el Sevilla han dado un giro radical. A todo. Al proyecto. A la dirección deportiva. Al entrenador. A la plantilla. Al sistema. El club realiza una regresión a un pasado no muy lejano en busca de reencontrarse con el éxito. Y es que, después de conseguir ganar tres títulos seguidos de la Liga Europa, la entidad decidió ir más allá. Dio un paso adelante. Se «cansó» de ganar en la segunda competición europea y buscó consolidarse en la primera, en la Liga de Campeones. Y, aunque entró en ella y tuvo algún buen papel como en la pasada campaña llegando a los cuartos de final, el nuevo modelo deportivo no cuajó. El juego de toque y vistoso fue un error. La apuesta por entrenadores de este estilo, también.

Ni Jorge Sampaoli ni luego Berizzo y Montella dieron con la tecla, terminaron de conectar con la grada. Y lo más importante, no lograron los objetivos. Por eso el Sevilla ha mirado hacia atrás. Se ha decantado por Pablo Machín, un técnico que recuerda mucho a Unai Emery, el último en triunfar en Nervión. Joven, con un futuro ilusionante y con un sistema de juego directo. Es decir, todo lo contrario a lo que ha venido sucediendo en el Sánchez-Pizjuán en las dos últimas temporadas.

Un caso diferente es el de Joaquín Caparrós. Sustituir a Monchi es imposible. Lo mejor es asumirlo cuanto antes, pero en el Sevilla intentan acertar. Es lo lógico. Se erró con Óscar Arias quien, superado por la situación, acabó siendo el que pagó los platos rotos de la temporada pasada. Y ahora ha puesto la dirección deportiva en manos del utrerano, a pesar de que el propio protagonista dijo una semana antes que no estaba preparado para el cargo. Los fichajes, de momento, no ilusionan. Tampoco la conformación de la plantilla. Pero quedan días para dar un arreón final que permita luchar por los objetivos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis ha ganado (con golazos) y ha contado hasta con un penalti a favor, pero el arbitraje de Sánchez Martínez h… https://t.co/9ravvQ2ihe - 8 horas ago