Los jugadores del Sevilla FC celebran el 0-3 en Ipurúa, obra de Banega (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sevilla FC celebran el 0-3 en Ipurúa, obra de Banega (Foto: LaLiga).

Sevilla FC: Por si se despistan los «grandes»

Los de Nervión son terceros y sólo están a un punto de Madrid y Barcelona
Por  9:35 h.

Fin de semana redondo para los dos equipos sevillanos. Sólo hace falta mirar la clasificación de la Primera división para apreciar que tanto el sábado como el domingo acabaron con una sonrisa en la cara. Y es que el Sevilla FC y el Betis, el Betis y el Sevilla, no sólo ganaron, sino que, además, presentaron sus respectivas candidaturas para pelear por cosas importantes. Para decirle a los «grandes» de España que, si continúan cometiendo fallos, quieren meter presión por detrás. Lo que ya está claro es que las dudas que existían en torno a ambos se han disipado.

Todo comenzó el sábado, con los de Nervión como los primeros protagonistas. Los de Pablo Machín van lanzados desde que el técnico cambió de sistema. Desde que Ben Yedder acompaña a André Silva arriba, todo son goleadas. La primera, y fundamental para cambiar el aire del equipo, contra el Levante, pero es que luego llegó el repaso al Madrid y, por último, el triunfo ante el Eibar. Un campo tan complicado que en la temporada pasada se llevó una goleada en contra. Ahora todo ha cambiado. El técnico del Sevilla ha apostado por hacer frente a las bajas con valentía. Si no hay centrocampistas defensivos, pone toda la calidad sobre el césped. Y ahí se están entendiendo a la perfección Banega, Franco Vázquez y los delanteros. El golpe en la mesa de la semana pasada fue vital para ver que este equipo tiene potencial de sobra para luchar por los objetivos europeos. Ahí están los datos: los de Nervión son terceros y sólo están a un punto de Madrid y Barcelona.

En cuanto al Betis, el guión es distinto. No golea y sufre más para ganar, pero se está acostumbrando a ello. Lo hace por la mínima y con Loren como principal protagonista, pero el seis de seis de la semana pasada le han encaramado a los puestos europeos. Ahí los verdiblancos se tienen que sentir más cómodos para trabajar en perfilar los detalles que todavía puede mejorar Quique Setién. Lógicamente, estos se centran en la parte ofensiva, en la creación de ocasiones, pero hay otras muchas cosas que hacen bien los de Heliópolis. Por ejemplo, defender. La solidez atrás es el mayor salto que ha dado en la actual campaña. Y también es digno de elogio cómo domina todos los encuentros. Sea cual sea el rival que esté enfrente. El Betis tiene maneras de equipo grande. Le falta apuntillarlas.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ya tengo (y casi terminado) 'Joaquín, la finta y el esprint', el libro que ha escrito @samuelsonsilva con la… https://t.co/beaKGauJoD - 2 horas ago