Acción del partido en la que el Valencia empata ante el Sevilla (AFP)
Acción del partido en la que el Valencia empata ante el Sevilla (AFP)

Sevilla FC: sin despistes en la «final»

En Valencia lo pagó perdiendo dos puntos. En Europa el peaje sería mucho más caro
Por  14:16 h.

No es de las que suele jugar. De hecho, no está acostumbrado a este tipo de partidos, pero el Sevilla tendrá este jueves su primera «final». Su irregularidad en Europa le hace llegar a la última jornada de la fase de grupos sin tener los deberes hechos, lo cual inquieta y preocupa a los de Nervión. La lógica dice que es superior al Krasnodar y que, jugando en casa, debe conseguir la clasificación para los dieciseisavos, pero para ello no debe confiarse y, sobre todo, no debe tener ningún despiste. En Valencia lo pagó perdiendo dos puntos. En Europa el peaje sería mucho más caro.

Y es que una eliminación del Sevilla en la Europa League sería un fracaso que, además, llegaría demasiado pronto. Por eso es mejor pensar en todo lo bueno que hay que hacer para que todo quede en un susto.

Los de Nervión no se han mostrado del todo fiables en Europa y el jueves están obligados a ganar al Krasnodar para no hacer cuentas. Los de Pablo Machín ya han mostrado sus virtudes en muchos partidos, sobre todo de LaLiga, por lo que deben centrarse en trasladar a su competición fetiche esa versión.

Eso sí, sin fisuras. El Sevilla no se ha mostrado del todo contundentes en las últimas fechas. Al varapalo que supuso el empate in extremis del Valencia el sábado, hay que unirle el empate en Mendizorroza de la jornada anterior o la derrota con el Standard de Lieja en Europa, sin olvidar que en la Copa del Rey consiguió el pase frente al Villanovense pero estuvo todo abierto hasta última hora. Son varios los jugadores que se han lesionado y los «experimentos» que ha tenido que ir haciendo Machín, pero el jueves no puede haber ni el más mínimo despiste. Hay demasiado en juego.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Pues @NabilFekir llega en un rato a Sevilla. FICHAJAZO del Betis. Ni un pero a la operación, todo lo contrario, hay… https://t.co/4GDUfn8Un4 - 14 horas ago