Banega y Tomás Pina en el Alavés-Sevilla (EFE)
Banega y Tomás Pina en el Alavés-Sevilla (EFE)

Sevilla FC: vaso medio lleno

Sigue sin perder en LaLiga, sabe reaccionar cuando recibe un golpe, tenía un rival de zona alta, es el único que pelea de tú a tú con el Barcelona y Machín se equivocó en el once pero supo reaccionar
Por  19:26 h.

El Sevilla siempre aspira a lo máximo. Por eso no puede estar plenamente contento por el empate en Mendizorroza. Eso sí, hay que ver el vaso medio lleno tras el encuentro contra el Alavés por varios motivos. Porque sigue sin perder en LaLiga. Porque sabe reaccionar cuando recibe un golpe. Porque enfrente, aunque no tenga tanto nombre, había un rival que está en la zona alta. Porque, a día de hoy, sigue siendo el único que le pelea de tú a tú el título al Barcelona. Porque Machín se equivocó en el once pero supo reaccionar para buscar el empate y la victoria…

 

Y es que la trayectoria de los de Nervión en LaLiga está siendo para enmarcar desde que Pablo Machín dio con la tecla y cambió de sistema. De hecho, no pierden en esta competición desde el pasado 20 de octubre, cuando cayeron contra el Barcelona, en el Camp Nou, por 4-2. A partir de ahí, el Sevilla ha disputado cinco encuentros y en ninguno ha perdido.

 

Ganó al Huesca, empató con la Real Sociedad, venció a Espanyol y Valladolid, y ayer, contra el Alavés, sacó un punto después de ir perdiendo. Por todo ello, el Sevilla es segundo, a un punto del Barcelona y dos por encima del Atlético de Madrid, el tercero de LaLiga. Pero lo que es más importante, está llenando el saco de puntos de cara al futuro.

 

Porque por ejemplo el Valencia, su próximo rival, era uno de los favoritos para las plazas de la Champions League, y ya está a diez puntos. El Villarreal, otros de los que se daba por seguro como ‘europeo’, está todavía más lejos, a trece. Mientras que el Betis está a ocho y el Madrid, a cuatro. Es decir, buenos números y la opción de llegar a la Navidad en una posición que muy pocos, por no decir ninguno, se esperaba en agosto cuando dio comienzo LaLiga.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ya tengo (y casi terminado) 'Joaquín, la finta y el esprint', el libro que ha escrito @samuelsonsilva con la… https://t.co/beaKGauJoD - 2 horas ago