Sarabia, en el Sevilla-Valladolid (Foto: Raúl Doblado)
Sarabia, en el Sevilla-Valladolid (Foto: Raúl Doblado)

Sevilla: y si la “casualidad” se alarga…

Porque, antes de mirar todo lo «malo» que provoca que los de Nervión estén ahí arriba, hay que destacar todo lo bueno. Y el aficionado y la gente del club pueden sacar pecho
Por  11:49 h.

Trece jornadas disputadas y el Sevilla es el líder. Según muchos, por casualidad. Porque LaLiga está loca y con un nivel más bajo. Porque los grandes están fallando más de lo normal. Porque es la temporada más pobre de los últimos años. Y por una infinidad de cosas más. Y sí, seguramente todo eso sea así, de hecho hay datos que lo respaldan, pero hay otro todavía más contundente: pasado un tercio de la competición, los de Nervión son los que mandan en solitario. Evidentemente, si el Barcelona y el Madrid estuvieran en racha y proyectando una Liga cercana a los cien puntos, los de Pablo Machín no estarían ahí, ya que ahora mismo sólo llevan un punto más de lo que llevaban hace un año. Pero es que eso son sólo estadísticas y, si se siguen manteniendo, valdrán de muy poco para restarle méritos al cuadro sevillista.

Porque, antes de mirar todo lo «malo» que provoca que los de Nervión estén ahí arriba, hay que destacar todo lo bueno. Y el aficionado y la gente del club pueden sacar pecho. Deben hacerlo, de hecho. No es culpa del Sevilla que los grandes estén mal. Y sí lo es que esta temporada los que mandan hayan mejorado al equipo en dos líneas claves: portería y delantera. Vaclik gana puntos, volvió a demostrarlo ayer. Y, evidentemente, André Silva también.

De igual modo, también ha sido fundamental el acierto en el banquillo. Después de ver pasar por Nervión a bastantes técnicos que estaban más pendientes del exterior que de lo que realmente atañe cien por cien al Sevilla, ahora ha llegado uno, Pablo Machín, que no hace ruido pero que trabaja muy bien. Y eso se ve reflejado en el césped cada día.

Y sí, queda un mundo y la lógica dice que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid -o, al menos, alguno de ellos- levantará el vuelo pero, mientras tanto, yo prefiero centrarme en resaltar los méritos del Sevilla que en destacar lo mal que lo están haciendo los demás. Entre otras cosas porque, aunque muchos quieran hablar de casualidad, ningún equipo es líder de una Liga , y menos de la española, por «suerte» o algo similar. Y menos cuando ya ha transcurrido más de un tercio de la misma. Por lo tanto, toca disfrutar, presumir y querer más y más. Con dos o tres retoques el sueño puede ser más realidad todavía.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis ha ganado (con golazos) y ha contado hasta con un penalti a favor, pero el arbitraje de Sánchez Martínez h… https://t.co/9ravvQ2ihe - 8 horas ago