Pablo Machín aplaude una acción de su equipo esta temporada. Foto: @Pablomachindiez
Pablo Machín aplaude una acción de su equipo esta temporada. Foto: @Pablomachindiez

El Sevilla y Machín: mejor de lo esperado

El entrenador del Sevilla es el mayor acierto de esta temporada
Por  11:35 h.

Evidentemente, el titular de este artículo no hace referencia al partido de ayer, uno de los peores del Sevilla en lo que va de la temporada, sobre todo, en la primera mitad. En San Mamés se notaron todos los defectos de un equipo que, eso sí, está por encima de lo esperado. Tras acabar la primera vuelta, los de Nervión son los terceros de la tabla y, aunque Atlético de Madrid y, sobre todo, el Barcelona se le han empezado a escapar, es muy meritorio que estén tan arriba y que, durante un tiempo, incluso hayan peleado por estar ahí en la terna del título liguero. Y, aunque hay muchas cosas que se han hecho bien, me gustaría destacar el papel de Pablo Machín.

Creo que el entrenador del Sevilla es el mayor acierto de esta temporada. Sí, hay buena plantilla. Sobre todo, buen equipo titular. Pero también se ha ido encontrando con contratiempos y ha sacado petróleo en muchísimas situaciones. Porque, aunque la dirección deportiva que comanda Joaquín Caparrós acertó en verano en dos puestos claves como la portería (Vaclik) y la delantera (André Silva), también erró en otras. Es más, el propio Machín ha estado pidiendo fichajes prácticamente desde que comenzó la campaña.

Ya han llegado dos. Uno, para el centro de la defensa y otro, para la delantera, pero la sensación que queda hasta el momento es la de que el entrenador soriano le ha sacado a la plantilla el máximo, incluso más de lo que, en teoría, había. Porque, a pesar del bajón experimentado en la recta final, con sólo un triunfo en seis partidos -sólo una derrota desde octubre-, este Sevilla tiene buena pinta. Mucha. Si los retoques son acertados y amplían el fondo de armario de la plantilla, el equipo de Nervión puede mirar al futuro con optimismo.

Está tercero -empatado con el cuarto y un punto por encima del quinto-, de modo que, ahora mismo, tiene posición de Liga de Campeones. Pero es que, además, tiene pie y medio en la próxima ronda de la Copa del Rey y espera con ilusión la eliminatoria con la Lazio de la Liga Europa. En definitiva, con Machín como principal valedor, el Sevilla saca buena nota en esta primera vuelta de LaLiga. Veremos si la mejora o la empeora en la segunda.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Seguimos con la #SentenciaEREABC. Conoce todas las reacciones, declaraciones, análisis, etc... https://t.co/xjFXqqmhIt vía @abcdesevilla - 7 horas ago