Gonalons, a su llegada al aeropuerto de San Pablo (foto: Raúl Doblado)
Gonalons, a su llegada al aeropuerto de San Pablo (foto: Raúl Doblado)

La fuerza de Gonalons

Los compañeros lo esperan y el francés promete el mayor de los esfuerzos para volver...
Por  14:36 h.

Me consta que muchas de las miradas el domingo en el vestuario del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tras ganar de manera agónica ante el Español se dirigieron a Maxime Gonalons. Nada más acabar de hablar el entrenador, Pablo Machín, para felicitar a sus jugadores, varios compañeros se acercaron donde estaba el francés y lo abrazaron. El mediocentro, que no pudo disimular su satisfacción y emoción, se limitó a dar las gracias y lamentó que no hubiera otro partido pronto…

Es un guerrero y se le nota. Con su primera lesión, la del peroné y el pasado 5 de septiembre, apenas le faltó tiempo para mostrar en sus redes sociales que sólo el trabajo y la paciencia le daría el nivel adecuado para “ayudar”. Prometió esfuerzo. Y así lo hizo. Porque cumplió con su palabra al abrir espacios ante el Espanyol y ser clave para la remontada. La felicidad era doble en el vestuario del Sevilla.

Sin embargo, y de nuevo, la mala fortuna se alineó con un Gonalons que no va a agachar la cabeza. Entre los que ya lo conocen, esos mismos jugadores que lo abrazaron con gratitud el domingo, se está alimentando la idea de que el francés no va a parar hasta triunfar en el Sevilla.

Si no puede ser ahora, será en unos meses. Gonalons es uno de los futbolistas, por su alta calidad en el centro del campo, que más ha sorprendido en el vestuario en los últimos años. Y lo quieren cerca.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Brenyaman: @RarrochaR @JoaquinCaparros @AndexSevilla Allí estaré. Excelente regalo para Navidad 👏🏼👏🏼👏🏼 - 9 horas ago