El grupo del Sevilla, en un entrenamiento
El grupo del Sevilla, en un entrenamiento

De Lieja a Vitoria

La posibilidad de seguir una semana más en lo más alto en LaLiga requiere el mayor de los esfuerzos
Por  11:15 h.

Tras la caída con estrépito en Lieja ante el Standard, equipo al que en el Sánchez-Pizjuán llegó a derrotar por 5-1, el Sevilla volvió a percibir, como en Rusia y Turquía tras jugar con el Krasnodar y el Akhisar, respectivamente, que cuando no hay el máximo acierto y la intensidad desaparece por momentos… el equipo termina pagándolo. En tierras turcas se salvó casi de milagro, pero las sensaciones de desequilibrio fueron las mismas que en Bélgica.

Hay muchos ejemplos esta temporada para ver también lo contrario, llámese o recuérdese los partidos últimos ante el Español o el Valladolid, encuentros donde los jugadores de Machín supieron sufrir. Dicho lo cual, y como dato positivo de todas estas variantes, el Sevilla sabe ya dónde está el problema, más concretamente su entrenador, Pablo Machín, que comenzó la sesión de trabajo posterior a Bélgica dando unas pinceladas de sus reflexiones sobre lo ocurrido y abogando rápidamente por buscar el cambio en Mendizorroza.

Otro partido lejos de Nervión, pero con la posibilidad de quedarse con un premio al alcance de muy pocos: otra semana más reinando en LaLiga. Bien es cierto que algunos jugadores están pudiendo pagar el esfuerzo realizado desde hace ya unos meses (el Sevilla fue el primer equipo que comenzó a competir en España), pero no menos cierto es que apenas quedan seis partidos para que llegue el descanso más amplio con las Navidades. Queda un último esfuerzo, un último acelerón con las herramientas que han consolidado al equipo en esta temporada.

Mendizorroza le exigirá de todo al Sevilla. Los del Alavés no han perdido aún en su estadio en lo que va de temporada en LaLiga y las opciones de sacar algo positivo de Vitoria pasan por la máxima concentración y el equilibrio en todas las líneas, incluido en ataque, donde el jueves el cuadro nervionense estuvo ramplón. Soluciones. Con Ben Yedder y André Silva se ve el mundo mejor.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Brenyaman: @RarrochaR @JoaquinCaparros @AndexSevilla Allí estaré. Excelente regalo para Navidad 👏🏼👏🏼👏🏼 - 9 horas ago