Monchi
Monchi

El salto

De referencia para muchos a ilusiones por darle un esprint
Por  17:53 h.

Hace unas semanas, en un acto en la Peña Sevillista Francisco Lama, de Coria, Monchi, sin nadie pedírselo y, posiblemente, favorecido por el agradable ambiente del momento, el director deportivo del club nervionense desgranó algunas de las claves que tiene en mente. Dio las gracias por la presencia de tantos aficionados, habló de la actualidad y, lo más importante, explicó la necesidad de darle una vuelta de tuerca al proyecto para volver a erigirse en modelo. “El fútbol actual se ha igualado mucho; ya no hay ningún club que no esté preparado, que tenga estructuras y que sea capaz de ganarte. Fuimos referencia para muchos y ahora hay que dar otro salto”. Se me quedaron grabadas sus palabras.

Ahora, muchos días después e infinitas llamadas posteriores, lo entiendo algo mejor. No hay representante de futbolista del Sevilla con el que no haya hablado Monchi desde que llegó y que, incluso, le haya explicado su idea de seguir creciendo. Algún día le preguntaré a Monchi cómo es capaz de organizarse para albergar tanto… Mientras tanto, su idea, ilusión y sueño por servir al Sevilla para seguir mejorando (no para de repetir esta palabra: mejorar) dice mucho y bien de sus ganas.

Pudo irse al Arsenal (el vicepresidente del club inglés llegó a llamar al Sevilla para que por favor no hiciera pública su contratación hasta pasados unos días), pero Monchi captó la idea tan pronto como cuando pisó de nuevo la ciudad hispalense.

Los elogios de antaño no le distorsionan y sólo la búsqueda de soluciones, la llave para abrir nuevas puertas, o, como él mismo dice, la necesidad de dar otro salto o esprint, ocupan su tiempo. Para bien del sevillismo. Luego, ya se verá qué es lo que ocurre. Pero, hoy, 1 de mayo, día del recuerdo para siempre del gol de Mbia al Valencia, Monchi está que muerde. Por dar saltos.

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @Alex_Pozo9 @SevillaFC 👍🏼👍🏼☺️ - 11 horas ago