Roque Mesa celebra con Sergi Gómez su gol al Akhisar (Juan José Úbeda)
Roque Mesa celebra con Sergi Gómez su gol al Akhisar (Juan José Úbeda)

50 goles

De la marcha de Mariano al Madrid al juego vertical y frenético del Sevilla arriba
Por  19:42 h.

Sea con quien sea, rivales de enjundia o contrarios que terminan haciéndose fotografías en el Sánchez-Pizjuán para hacer recordar con alguna imagen que “pasaron” por el estadio del Sevilla, marcar tantos y tantos goles deja de ser una casualidad para el cuadro de Machín y empieza a ser costumbre y producto de un trabajo bien ejecutado en todas las líneas.

Mucho se habló de la necesidad de fichar a un 9 y la “jugada” del Real Madrid para quedarse con Mariano supuso un bajón anímico que en muchas redes (hablamos de las redes sociales) se instó a pensar ya en el mercado de invierno para reforzar al equipo en busca de goles.

Pero ya van 50. En 19 partidos y en otros tantos encuentros que sirven para corroborar que los André Silva y los Ben Yedder tienen mucho que decir, los hombres de Machín han entendido que la mejor manera de atacar y doblegar al rival arriba es llegar con superioridad.

En la segunda línea están muchas respuestas. Si no es el Mudo Vázquez, es Banega, y si no, Navas; o Sarabia y un largo etcétera de futbolistas que vienen demostrando desde finales de julio que los goles son las contestaciones al juego vertical y frenético del Sevilla arriba. Cincuenta goles.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @JesusToscano8: Coche robado en Salteras entre las 12 y las 2 de la tarde. Opel astra color negro. Matricula 3108HDK. Si alguien lo ve p… - 7 horas ago