Ben Yedder, en el Sevilla-Zalgiris (J. M. Serrano)
Ben Yedder, en el Sevilla-Zalgiris (J. M. Serrano)

Ben Yedder

La necesidad de no "regalar" al francés en un mercado loco
Por  16:34 h.

Con André Silva, con las negociaciones avanzadas con el Spartak de Moscú por Quincy Promes y con el Girona esperando al Sevilla para pulir el de Portu, con las bandas ofensivas reinadas sobre todo por un Navas inconmensurable, con las segundas líneas y con Sarabia, Banega, Vázquez… prestos y dispuestos a estirarse para ayudar arriba, yo, me quedaba con Ben Yedder… a no ser que llegue una oferta de locura.

Ya variará el sistema Machín arriba o hará lo que tenga que hacer, como si quiere desplazar ligeramente al francés a un lado, pero dudar de la alta capacidad del delantero en estos momentos es faltar a la verdad. Sus números, esos que al fin y al cabo son indiscutibles, así lo atestiguan.

En este mundo de redes, hasta la opinión es opinable y todo parece que vale; sin embargo, no son muchos los jugadores que pueden presumir de marcar 41 goles en 90 partidos en un club con máximas aspiraciones. Ese también es Ben Yedder. Sus registros resultan aún más espectaculares si se analiza que marca un gol cada 130 minutos.

Dicen los que más saben de esto (que se lo pregunten al Sevilla, que puso sobre la mesa 35 millones por Mariano) que el gol es lo más caro del fútbol. El Sevilla bien haría en quedárselo o enseñarle una libreta con los números de Ben Yedder a cada club que pregunte por él. El mercado se ha vuelto loco y cualquier oferta no vale. Ben Yedder es gol. Siempre lo fue y siempre lo será.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @MaxGonalons - 14 horas ago