Luis Suárez dispara a portería ante la oposición de Sergi Gómez y Carriço (Foto: EFE)
Luis Suárez dispara a portería ante la oposición de Sergi Gómez y Carriço (Foto: EFE)

Carriço y el Sevilla

El portugués ha vuelto a erigirse en el líder de la defensa
Por  14:14 h.

Callado. Apenas habla para dar las gracias en el Sevilla. Puede ser, seguramente, por su educación y agradecimiento por volver a sentirse importante. No mira atrás. Y sólo le preocupa mañana, la Real Sociedad. Es Daniel Carriço, el mejor fichaje para la defensa, un futbolista que supo lidiar y navegar entre tanta crítica por situaciones que en nada tuvo responsabilidad.

A sus 30 años, el central portugués está en uno de sus mejores momentos (por cualidades y experiencia) y ha mostrado que está preparado… como siempre. Es el jugador que más tiempo lleva en el Sevilla de manera continuada y está disfrutando. Se le nota cuando juega y cuando manda.

Cuando las lesiones lo han dejado en paz, él, con su buen hacer, ha vuelto a recobrar su juego. Es cuestión de continuidad y, sobre todo, de confianza. Porque el esfuerzo venía ya de fábrica y en nada ha cambiado. Ahora, antes, y seguro que mañana. Este verano, y cuando nada en su situación parecía claro, hasta dos clubes mostraron interés en contratarlo, pero él nunca lo vio claro. Tenía una espina clavada.

Uno de los equipos fue el Nantes de Francia y el otro el Sporting de Lisboa. El año anterior, con Marcelino García Toral pendiente de lo que se cocía en Sevilla, fue el Valencia. Pero por una causa o por otra Carriço se quedó. La mejor noticia para el Sevilla. Y también para él. Sólo hay que verlo como disfruta…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @JesusToscano8: Coche robado en Salteras entre las 12 y las 2 de la tarde. Opel astra color negro. Matricula 3108HDK. Si alguien lo ve p… - 7 horas ago