Banega pugna con Vinicius durante el Madrid-Sevilla (Foto: AFP)
Banega pugna con Vinicius durante el Madrid-Sevilla (Foto: AFP)

Cuidado, Sevilla

Números y sensaciones a cambiar en el Sevilla
Por  19:38 h.

Suele el profesional (ya sea el deportista o el periodista) tirar de estadísticas para resaltar el buen hacer. Con este Sevilla, en concreto, se ha hecho desde estas líneas para destacar algunos de los buenos momentos de una temporada ilusionante.  Muchos. Porque los ha habido y seguro que los habrá. Los números tras 20 jornadas en LaLiga dicen muchas cosas y la primera y la más importante es que la clasificación le permitiría entrar ahora mismo en la Liga de Campeones.

Sin embargo, conviene avisar de lo que viene y conviene también analizar lo que hoy ha pasado en el Santiago Bernabéu. Cuidado porque lo que hoy se ha visto en la segunda parte es decepción. No por perder y tampoco por recibir dos goles, sino porque el juego ramplón y sin ideas (como el de la segunda parte en el Bernabéu) nunca traerá nada bueno. Faltó remover algo. Lo que fuera. Pero algo que indicase que el Sevilla tenía argumentos para al menos tratar de tú a tú al Madrid. No lo hizo. Todo lo contrario.

También las estadísticas esta tarde llevan a la inquietud. Hasta quince veces disparó el Real Madrid a la portería de Vaclick por sólo dos del Sevilla. Dice bien Machín que lo más importante es dominar las áreas y los guarismos del Bernabéu advierten de que el dominio fue sólo de los blancos. Cuidado también con eso…

Porque ahora llega uno de esos partidos que conmueven a los aficionados y que te coronan o te destronan. Repetir ante el Barcelona lo de hoy frente al Madrid te condena. Toca ver al Sevilla de las grandes noches y amparado por su afición. Toca que se vea. Como sea.

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Importante valor de la cantera del #SevillaFC https://t.co/QJr33UbMOQ - 1 hora ago