Juan Soriano posa junto a Joaquín Caparrós tras su renovación. Foto: Sevilla FC
Juan Soriano posa junto a Joaquín Caparrós tras su renovación. Foto: Sevilla FC

De Vaclik a Soriano

Caparrós y la personalidad del meta canterano
Por  11:59 h.

Aunque el Sevilla, como es lógico, mire a Vaclik y su recuperación con la lógica satisfacción e ilusión de cara al derbi, existen ya motivos para encontrar aires de serenidad con Juan Soriano en la meta sevillista. El canterano ha hecho lo más difícil y eso siempre supone una carga de personalidad importante en el fútbol de élite. Después del varapalo en el Camp Nou en el 6-1 de final de enero de la Copa, después de ser crítica y objetivo fácil, después de lidiar en un escenario complicado por su inexperiencia, Juan Soriano salió vivo. Y fortalecido.

Una de las primeras cosas que hizo Caparrós cuando accedió al cargo de entrenador para sustituir a Machín, y consciente de que a Vaclik aún le quedaba…, fue pedirle personalidad al de Benacazón. Ya lo conocía perfectamente de sus pasos por la cantera, y la calidad, después de tantos y tantos entrenamientos, resultaba evidente. Pero faltaba dar y mostrar el carácter de los ganadores, sobre todo en una posición tan difícil como la de portero.

En el fútbol, tan dados a subir y bajar jugadores como si se tratase de un escaparate, Juan Soriano quiere quedarse con los focos. Sólo tiene 21 años y cometerá errores. Es lógico. Pero no hay entrenador que lo haya tenido en la cantera que no presuma orgulloso de sus características y personalidad para seguir creciendo.

Ya ha disputado once partidos esta temporada, cuatro de los cinco últimos, y ha dejado a cero la portería en tres de manera consecutiva, frente al Espanyol, Alavés y Valladolid. Poco a poco, pero carácter ya hay…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AntonioKaiser5 @PapersSFC @SevillaFC @CanteraSFC Siempre estarás en tu casa, Antonio. Abrazo - 6 horas ago