Monchi hace un gesto durante su rueda de prensa de presentación como nuevo director general deportivo del Sevilla (Foto: Manuel Gómez/ABC)
Monchi hace un gesto durante su rueda de prensa de presentación como nuevo director general deportivo del Sevilla (Foto: Manuel Gómez/ABC)

El “efecto Monchi”

De la ilusión de la hinchada a la estima de los profesionales
Por  19:50 h.

Nadie sabe qué hará el Sevilla en unos meses, ni siquiera el arquitecto, Monchi, que ha vuelto regalando ilusión y con una fuerza ganada a base de todo tipo de experiencias en Roma. Nadie, tampoco, será capaz de decir si el acierto en los fichajes del verano de 2019 será total o de si la plantilla que reine en la próxima temporada será mejor que la de 2018, o la de 2017.

Pero lo que no cabe duda es que la llegada de Monchi ha traído esperanza y sueños. En la afición, creen en él (lógico, teniendo a Monchi como padre de todos los títulos del siglo XXI), y también en la plantilla ha entrado hasta el vestuario el “efecto Monchi”.

Los que ya lo conocían, caso de Sarabia, Escudero, Banega o incluso Ben Yedder, saben que antes todo pasaba por él y que en cualquier conato de duda o de incertidumbre siempre aparecía el mismo. El equilibrio pasó muchas veces por el director deportivo y fueron cientos y cientos las horas que destinó para tratar de hacer sentir mejor a un jugador o para sacarle toda la fuerza y calidad que llevaba dentro.

El “efecto Monchi” se nota también cuando el que llama por teléfono a cualquier agente es el de San Fernando. Los futbolistas que quieren crecer se entregan al dirigente sevillista y esa es una grandísima noticia para el club de Nervión.

 

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Se acabó la temporada. ⁦@Espartinascf⁩ Si se pudiera medir la ilusión... https://t.co/ABCkIBUxJV - 1 hora ago