Monchi, en la fiesta de celebración de la quinta Europa League. Foto: Jesús Spínola
Monchi, en la fiesta de celebración de la quinta Europa League. Foto: Jesús Spínola

En rojo chillón

El 10, el 14, el 16, el 18, el 19 y el 27, los días de un sevillismo que quiere más
Por  12:39 h.

Si yo fuera Monchi, y al poco de que llegara el refuerzo (tras fotos en el aeropuerto para los medios y llegada al hotel) le daría al jugador, seguramente, perplejo aún por el calor de Sevilla (todos te dicen con el tiempo que es lo primero que recuerdan de sus respectivas llegadas) una hoja con el mes de mayo. Como el que no quiere la cosa. Tome, usted. Mayo. Y le diría al futbolista que lo vea cuando pueda, y que, seguramente, le servirá para saber dónde viene y qué es el Sevilla F. C.

La ambición se percibe. Hay, como en cualquier otro escenario de la vida, personas con hambre, y otras que con estar, ya está. A estos, a los últimos, le podrás pedir más, pero jamás te entenderán, y si lo hacen, al día siguiente ni se acordarán.  El gran Sevilla siempre se construyó con calidad, por supuesto (de eso no puede haber ninguna duda), pero, ademas, con futbolistas con mucha hambre. Y el hambre se escenifica luego con la consecución de muchos sueños. Si yo fuera Monchi, le daría la hojita con el calendario del mes de mayo y le diría al jugador, expectante con todo lo que le rodea en su llegada que mire qué se celebra entre el sevillismo en este mes. 

Cualquier futbolista, venga de donde venga, de la liga más fuerte o de la menos conocida, sabrá pronto que esa hojita con el calendario del mes de mayo tiene mucha, muchísima información, pero, sobre todo, la idea de ambición de una entidad que debe seguir en la rueda del éxito. El poder de unos números.

Si yo fuera Monchi le subrayaría con color rojo chillón cada fecha que ha quedado grabada en la afición sevillista. Del 2006 hacia adelante. Empecemos: el 10 de mayo, con el primer título de la UEFA en Eindhoven ante el Boro; el 14, con la tercera Liga Europa tras ganar en Turín al Benfica; el 16, por la segunda UEFA al vencer al Espanyol en Glasgow; el 18, con la quinta Liga Europa al vencer al Liverpool en Basilea; el 19, con la Copa del Rey ganada al Atlético en el Camp Nou; y el 27, con la cuarta Liga Europa al ganar al Dnipro en Varsovia. Mayo. En rojo chillón.

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Inspiras_: "La vida la tenemos que vivir en el momento, ser conscientes de que somos muy frágiles y que en cualquier momento nos vamos… - 1 día ago