Papeleta de la Lazio, rival del Sevilla FC en la Europa League
Papeleta de la Lazio, rival del Sevilla FC en la Europa League

Es Europa

El Sevilla necesita recobrar su mejor nivel en Roma
Por  12:31 h.

El Sevilla, como grande, muy grande en este siglo XXI (no hay nadie que haya ganado más en la Liga Europa), tiene el jueves uno de esos partidos que pueden marcar para bien una temporada. O para mal. Cuidado. Es Europa y los errores de los tres últimos encuentros, ante el Barcelona, el Celta y también el Eibar, quedan en el olvido si se viaja a Italia con el hambre y la personalidad de los más grandes.

El Sevilla debe apelar a lo que quiera y como quiera para dar su mejor versión y enseñarle a Italia que los traspiés sólo le han servido para encontrar las soluciones necesarias. Bien es cierto que la plantilla ha sufrido numerosas bajas, bien es cierto también que son ya 42 los encuentros que ha jugado el Sevilla esta temporada y bien es cierto que la Lazio es un equipo serio, fiable, de los llamados grandes en la Liga Europa.

Pero el Sevilla, el Sevilla de este siglo XXI, el que e construyó para derribar barreras e instalarse en la parte noble, debe ser mucho más que todo eso. Sin excusas y sin lamentos, el cuadro de Machín no puede caerse lejos del Sánchez-Pizjuán con la facilidad de encuentros anteriores. Es Europa. Y el perdón te termina rompiendo en mil pedazos.

Lo saben bien muchos de los rivales a los que se ha medido el Sevilla en esta competición desde que cayera en el verano de 2011 ante el Hannover. Oporto, Valencia, Borussia Mönchengladbach, Zenit… son algunos de los que fueron doblegados en el sueño sevillista. Toca más de lo mismo. Es Europa.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla