Diego Carlos ficha por el Sevilla FC
Diego Carlos posa con el escudo del Sevilla FC (SFC)

Fichajes de altura

...o las opciones de explotar las jugadas de estrategia
Por  21:55 h.

Con un fútbol tan igualado, con equipos que han ganado en disciplina y capacidad económica para competir con orgullo, cualquier detalle comienza a ser clave para tratar de mostrar la superioridad en una liga, la española, en la que te puede sorprender cualquiera. Hay razones para ello.

Me decía un antiguo entrenador del Sevilla que hoy en día los futbolistas son atletas en el más sentido literal de la palabra. Corren y aguantan con estoicismo lo que haga falta porque para eso están preparados. Sólo hay que ver cómo se presenta un rival del Sevilla, llámese Leganés, Getafe, Eibar o el que sea, cada vez que se trata de medir fuerzas.

Con este panorama, y con cada vez encuentros más trabados, sobre todo, cuando un equipo se ofusca en encerrarse, el Sevilla debe dar ya prioridad a las jugadas a balón parado. Para encontrar soluciones. Pablo Machín llegó al conjunto nervionense con la aureola de ser uno de los mayores expertos de Europa en las jugadas de estrategia y, sin embargo, jamás se vio su mano en este tipo de acciones. ¿Por qué?

Su segundo, Jordi Guerrero, seguía trabajando de igual modo que lo hacía en el cuadro catalán, pero no se vio ningún resultado. ¿Por qué? Las explicaciones a buen seguro que la han estado manejando en el seno de la dirección deportiva, pero lo que parece evidente es que, a priori, la altura de los jugadores empieza a ser importante. Los dos últimos refuerzos, Dabbur y Diego Carlos, superan el 1,80, y también Joan Jordán, por el que se negocia con el Eibar. Fichajes de altura y soluciones en la estrategia.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 22 horas ago