Roberto Alés, en un acto del Sevilla
Roberto Alés, en un acto del Sevilla

Gracias, Roberto

Hoy no he perdido al presidente del Sevilla, hoy he perdido a un amigo, a un padre
Por  11:01 h.

He borrado tantas veces las primeras líneas que no te miento si te digo que llevo más de una hora con este texto. Nunca me había pasado en 20 años. He estado a punto de dejarlo; me he levantado de mi silla en la redacción de ABC, he llorado de rabia y de pena, pero he vuelto. Te echo de menos, Roberto. El dolor casi no me deja pensar. Creía que me había preparado para tu marcha. Pero no encuentro la calma, ahora roto por tu adiós y orgulloso de tus recuerdos.

Pocas personas han hecho tanto por mí. Gracias, Roberto. Gracias por enseñarme a entender que la rectitud es el único camino para crecer en este mundo de locos; gracias, Roberto, por enseñarme a valorar el esfuerzo y a olvidarme de daños pasados; gracias, Roberto, por quererme. Cuando necesitaba el cariño y la comprensión, tú me decías que habláramos; cuando me perdía en mis memorias de pesadillas antiguas, tú me decías que siguiera construyendo sueños.

Hoy no he perdido al presidente del Sevilla. Hoy he perdido a un amigo, a un padre. Me quedo con tus consejos, con tus frases, con tus preguntas por mis niños y por mi mujer, con tus ojos con brillo en mi boda, con tu cara de emoción en mis libros, con nuestras comidas en Cabo Roche, con tus llamadas para decirme que todo iba a salir bien, con nuestras conversaciones para hablar del Sevilla, con nuestros abrazos en tu casa.

Gracias, Roberto. Gracias por creer en mí. Te echo mucho de menos.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Importante valor de la cantera del #SevillaFC https://t.co/QJr33UbMOQ - 1 hora ago