Ramón Sánchez-Pizjuán
Ramón Sánchez-Pizjuán

Jueves

La Liga Europa es igual a afición y equipo
Por  18:05 h.

Jueves. Mañana. U hoy, depende cuándo lea estás líneas. Pero jueves, el día que el Sevilla se hizo grande durante tantos años en la historia reciente y en el que hoy se juega tanto. Nadie podría pensar apenas unas horas antes de medirse al Standard de Lieja hace apenas dos semanas que el escenario de agobio e inquietud se iba a presentar a fecha del 13 de diciembre, aumentado vertiginosamente por lo sucedido el lunes en la junta de accionistas. Pero es lo que toca.

Y ahí entran varias acciones y argumentos a analizar. Por un lado está la plantilla, el equipo, los once guerreros que se presenten en el césped del Sánchez-Pizjuán y que son ya más que conocedores de que el Sevilla es igual a Liga Europa. El paseo por el museo con las cinco copas de la UEFA así lo reconocen.

También está Machín, hombre racional y de sentido común que siempre viene bien. Más aún cuando la atmósfera no es la mejor. Hoy, en la rueda de prensa que ofreció el entrenador soriano, fue preciso y cabal para decir sin aspavientos lo que sentía. Necesita la ayuda de todos. Lo dijo públicamente y se lo dijo a muchas de sus personas más allegadas cuando debutó como técnico en el Sánchez-Pizjuán. “Hay que vivir esto”, les dijo para resaltar el ambiente de una afición única. Jueves. Hinchada y equipo. Que se lo digan y recuerden a Míchel cuando vivió en primera persona como técnico del Sevilla el silencio del Sánchez-Pizjuán… El equipo estaba ya caído y con el ambiente en contra terminó reventando.

El Sevilla sin su afición no es el Sevilla. Por la razón que sea (porque los Biris animan como nadie, porque la acústica del estadio esconde la mejor presión para los rivales, porque el ambiente de locura colectiva que se percibe en el Sánchez-Pizjuán es único…), todos necesitan de todos. Es comprensible el malestar de muchos con lo sucedido el lunes en la junta. Con el respeto, todo es respetable. Opiniones libres, siempre. Pero el Sevilla, como familia (equipo y afición) se necesitan. Es jueves.

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
https://t.co/lMKyXWinnB El mensaje de Caparrós (en vídeo) a la afición del #SevillaFC - 2 horas ago