Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

La Champions League

Sin más pasos atrás; toca Eibar
Por  20:40 h.

Nueve partidos en casa más algunos puntos más (qué trabajito le está costando) en los siete encuentros lejos del Sánchez-Pizjuán deberían ser suficientes para que el Sevilla deje de tentar a la suerte y trate de amarrar el objetivo: volver a jugar la Champions.

Sin excusas, sin mención a los numerosos lesionados (que los ha habido y muchos) y a los errores de los colegiados y VAR (también el Sevilla ha salido perjudicado en varias ocasiones), el equipo nervionense necesita responder el domingo ante el Eibar con una victoria que deje los tres puntos en casa y le otorgue la confianza necesaria para afrontar lo que vaya viniendo.

Después de prácticamente toda la temporada entre los cuatro primeros sería una absoluta decepción titubear ahora y romper los pronósticos que llegaron a acreditar al conjunto de Machín como alternativa a los más grandes. Es ahora. Justo cuando pueden aparecer las dudas o cuando el resquemor de la última semana con las derrotas ante el Barcelona y sobre todo el Celta perdura entre los aficionados, el momento en el que los futbolistas deben señalar que el único camino a recorrer es el de la Champions.

El salto pasa por jugar la competición continental por todo lo que concierne al poderío económico y la capacidad para tratar de seguir creciendo en gran medida pende de este escenario. Toca levantarse. Toca Eibar. Por la Champions.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AbarcAgronomy @elboca100 Gracias, José Ramón ☺️ - 7 horas ago