Muriel y Nolito, en una acción de ataque del Sevilla frente al Villanovense en la Copa del Rey (Foto: SFC)
Muriel y Nolito, en una acción de ataque del Sevilla frente al Villanovense en la Copa del Rey (Foto: SFC)

La Copa

Máximo trabajo ahora para disfrutar luego
Por  10:34 h.

Con el sevillismo, como es lógico, ensimismado con todo lo que tenga que ver con la competición que les cambió la vida, la Liga Europa (antes llamada UEFA), resulta complicado tener ojos para otras competiciones. Tantas emociones en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016 no se cambian por nada. El aficionado puede recitar de memoria Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia y Basilea, o los rivales en cada una de esta ciudades. Es la historia reciente de un siglo XXI que ha situado al Sevilla en el trono europeo y que le ha perfilado como uno de los equipos a batir. De récords. Pero también hay más…

Está la Copa del Rey. La que ganó en 2007 y en 2010, o la que jugó la finalísima en el 2016 y 2018. La Copa también remueve a los sevillistas. Pocos partidos puede haber más hermosos que una final de Copa. La hinchada de Nervión, perdiera o ganara, lo sabe y quiere más. Y la Copa empieza mañana en Nervión. Ante el Villanovense y ante un cúmulo de jugadores que llegarán para disfrutar, como avisa su entrenador, Julio Cobos, y para tratar de hacer daño por mucho que la lógica no les ampare.

El partido de vuelta de la Copa es el momento perfecto para demostrar que el Sevilla no mira al rival y mucho menos lo menosprecia. El que juegue, canteranos o no, debe dar lo máximo e ir a por la meta rival desde que el colegiado pite el inicio del encuentro.

La ida acabó con un empate a cero y la superioridad hay que enseñarla cuanto antes. Luego debe venir el intenso mes de enero plagado de partidos de Copa o los sueños en poder llegar a una final. Pero antes está el Villanovense.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @JesusToscano8: Coche robado en Salteras entre las 12 y las 2 de la tarde. Opel astra color negro. Matricula 3108HDK. Si alguien lo ve p… - 12 horas ago