Jovetic, en su presentación con el Mónaco
Jovetic, en su presentación con el Mónaco

Las “soluciones” del Sevilla

Jovetic, uno de los tantos ejemplos de futbolistas que logró en el equipo nervionense relanzar su carrera
Por  19:48 h.

Resulta llamativo y curioso, incomprensible diría, cómo hay jugadores que pasan de dar un sobresaliente en el Sevilla a una labor más que insuficiente en muchos de los clubes a los que se han marchado. Jovetic es uno de esos ejemplos. El montenegrino, ídolo para el sevillismo en unos meses a base de goles, buen juego y la rabia necesaria para aupar a la hinchada en el Sánchez-Pizjuán (sólo hay que recordar su partido ante el Madrid), vino prácticamente desahuciado y sin confianza de Manchester y Milan y se fue de LaLiga con honores. Después, más de lo mismo, aunque en esta ocasión en una liga, la francesa, que tampoco lo ha acogido con mucho cariño.

Los números son muy claros en este sentido. Desde que llegó al Mónaco, en el verano de 2017, ha pasado de una lesión a otra y sólo ha jugado 27 partidos. Esta campaña, de hecho, su agobio ha ido a más y únicamente ha participado en cuatro partidos en la liga gala, un registro pobrísimo para quien llegó como estrella tras enseñar en el sur de Europa su alta calidad cerca de las áreas rivales.

Jovetic este año cumplirá 30 y sabe que su fútbol, ese que lo colocó a un nivel altísimo cuando militaba en la Fiorentina y media Europa lo pretendía, necesita el apoyo y el lugar necesario para que vuelva a funcionar. Es Sevilla. Porque aquí ya lo hizo. Y, porque como tantos otros, quedó engatusado por el ambiente de fútbol de la ciudad.

También el Mónaco necesita encontrar una solución a este desaguisado si no quiere ver cómo va pasando el tiempo y el jugador, además de no ayudar en el terreno de juego, se convierte en un problema aún mayor. El contrato del montenegrino está a la altura de los cracks y es duradero hasta 2021…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
El 10 de enero de 2019. Cuatro meses después, campeón de la Copa y clasificado para la Liga de Campeones.… https://t.co/ApZTaPglCq - 5 horas ago