Franco Vázquez y Arana intentan frenar a Messi durante el Barcelona-Sevilla (Reuters)
Franco Vázquez y Arana intentan frenar a Messi durante el Barcelona-Sevilla (Reuters)

Luchar, luchar y luchar

Al levante le valió para ganar en el Bernabéu; al Sevilla, al menos, para mostrar orgullo en el Camp Nou
Por  12:41 h.

Una de las imágenes de la novena jornada llegó desde el vestuario visitante del Santiago Bernabéu. Apenas faltaban unos segundos para que empezara el partido entre el Real Madrid y el Levante, y los jugadores del conjunto valenciano se miraron, se acercaron, se unieron y gritaron: “¿Qué vamos a hacer? Luchar, luchar y luchar”.

Lo hicieron. Y ganaron. Seguramente, lo habrían hecho mil veces en mil partidos y las opciones de vencer serían (serán) mínimas. Pero el sábado ganaron. Ante el grande, el poderoso, un equipo construido a base de millones y millones de euros, la lucha debe ser innegociable. Cuando se pierde el balón, a morder.

El Levante edificó la victoria con la base del sacrificio. Al Sevilla FC, por contra, no le bastó en el Camp Nou ante el omnipresente Messi (por muy poco que hubiera jugado) y frente a un extraordinario Ter Stegen. Los de Machín empezaron muy tarde el partido. Y ante el Barcelona eso es quiebra segura. Perdió. Como era de prever. Pero no dejó de luchar hasta el final, incluso cuando el marcador ya reflejaba la sentencia.

Eso, para Machín, es intocable. Un ejemplo está en Ben Yedder, “abandonado” en otras temporadas arriba para buscar algún balón suelto y ahora con el mono de trabajo para robar el balón. Vale inventar, de hecho, con velocidad, frescura y arte arriba, se consigue; pero con garra y esfuerzo. Luchar, luchar y luchar.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@arrebatoficial @susi_014 Me encanta 😍 - 3 horas ago