Machín, en el vestuario
Machín, en el vestuario

Machín

Un mensaje que se escucha
Por  21:27 h.

Estaba Roque Mesa renqueante y dubitativo tras algunas de sus actuaciones desde que fuera expulsado en el Benito Villamarín y apareció Machín. Estaba Gnagnon respirando el ambiente complicado del Sánchez-Pizjuán y apareció Machín. Estaba Ben Yedder fuera y rectificó Machín; ídem con Carriço. Son sólo algunas de las muestras de la personalidad del entrenador del Sevilla, el mejor fichaje de este proyecto 2018-19 para tratar de seguir empujando arriba.

El sentido común le condecora en un deporte en el que otros profesionales sólo pintan rarezas. Hasta el Mudo Vázquez, cargado de técnica para quedarte observándolo con puro detenimiento en un entrenamiento con balón, ha entendido el mensaje del maestro. Sin físico, se pierde. Sin ayuda, se cae. Y sin máxima intensidad, los que te doblegan son los rivales.

Convencer a unos futbolistas que han ganado mucho para que apuesten por tu idea no es tarea fácil. Pero Machín lo hizo. Sólo algunos pocos son capaces de hacerle ver a Banega, recién llegado del descanso tras el Mundial, que tenía que observar los movimientos de los mediocentros del Girona para aprender. Machín tiene esa cualidad innata de hacer creer que su mensaje tiene fondo.

Sólo se ha podido apreciar una parte con los vídeos que el club ha decidido emitir en las redes sociales tras ganar algún partido y celebrarlo en el vestuario, pero son muchos los jugadores que apuntan entre sus más allegados que cuando Machín habla, se le escucha.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: El Getafe ejecuta la compra de David Soria https://t.co/iG34jhTZQP vía @RarrochaR @Orgullo_Nervion - 42 mins ago