Pablo Machín
Pablo Machín

Machín

De más a mucho menos en una temporada realmente incomprensible
Por  21:52 h.

Resulta incomprensible tratar de entender el principio y lo último de todo lo que concierne en torno a Pablo Machín. Al revés de lo que se estila y se entiende como habitual, comenzó tan fuerte que hasta sus colegas de profesión no tenían reparo en reconocer que era extrañísimo cómo los jugadores del Sevilla se habían adaptado y entendido el sistema del soriano para hacer verdaderos partidazos.

Las victorias fuera se hicieron habituales en muy poco tiempo: Vallecas, Ipurúa, Ciudad de Valencia y la fuerza de Nervión se acreditaba con partidos como el del baño al Madrid o buen empuje frente al Atlético de Madrid. Ahí se puso el nivel. Y ahí los ojos de los aficionados del Sevilla, motivados e ilusionados por seguir viendo a ese equipo con las lógicas mejorías por la repetición de los movimientos.

Pero fue al revés. El Sevilla se cayó un poco. Luego otro poco más… y hasta ahora, en un círculo cerrado del que no es capaz de salir para obtener el oxígeno necesario para poder pensar. El equipo se agarró a su estadio para tratar de sacar los partidos adelantes con las decepciones posteriores por lo que hacía fuera. Lejos de Nervión se cocieron las dudas, unas dudas que hoy dejan al equipo, por las razones que sea (porque lo del duelo del Slavia fue mala suerte), en una situación delicadísima.

Machín sabe que no hay tiempo y que el tiempo es sólo hoy. Ahora, el domingo; su objetivo, la Real Sociedad. La plantilla está con él y quiere sacar la situación adelante como sea. Pero la paciencia se está acabando y los rectores del club nervionense quieren ver cuanto antes la reacción. Toca la Real. Como al principio.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
El 10 de enero de 2019. Cuatro meses después, campeón de la Copa y clasificado para la Liga de Campeones.… https://t.co/ApZTaPglCq - 1 día ago