Gestos de dolor de Mercado al ser retirado en camilla del terreno de juego durante el Betis-Sevilla (EFE)
Gestos de dolor de Mercado al ser retirado en camilla del terreno de juego durante el Betis-Sevilla (EFE)

Mercado

El gesto de la raza
Por  14:15 h.

En todos los equipos, sea cual sea el nivel, de la élite al amateurismo (el de verdad, no sobre el que algún entrenador versaba recientemente en Sevilla), siempre ha habido carácter y amor propio. El que no lo tenga, malo. Está destinado al absoluto fracaso. Ya sea por no conseguir los objetivos, o, lo que es más importante, por perder el motor de la competitividad. Ni siquiera los conjuntos que bailan al ritmo de sus estrellas más sublimes pueden permitirse el lujo de obviar la raza del vestuario.

El equilibrio depende de ellos. Cuando todo funciona, apenas hablan. Todo va bien. Pero cuando se les necesita, muerden. De alguna manera, reflejan la brújula de la plantilla. ¿Hacia dónde vamos? Porque no todo es jugar y desaparecer. Después hay muchos valores que sólo puede reflejar el jugador con alma.

El que refleja en su mirada la rabia y el orgullo. El que corre aunque no le quede aliento y el que otorga su oxígeno a su compañero. El que aún estando… lesionado y sufriendo el calvario del dolor es capaz de animar a los suyos.

Puro carácter. Puro Gabi Mercado, un futbolista que pasa ahora por el momento más complicado desde que llegó a Sevilla, que cuenta los días para volver a tirar de sus compañeros y que tiene en unos meses, nueve para ser más concretos, su final de contrato. Todo en él es noticia estos días. Y todo en él se merece el cariño. Porque los hombres duros también sienten…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
El programa completo de anoche en #ABP con @D_Carrico https://t.co/4WXKCYcQYg - 2 horas ago