Mudo, en enero de este año
Mudo, en enero de este año

LaLiga: segundo y tercero

Tener por delante sólo al Barcelona tras la disputa de casi un tercio de LaLiga sería más que apreciable
Por  22:55 h.

Acabados los agobios de Turquía y sin tiempo apenas para analizar lo mucho y malo que se hizo en los primeros minutos de la segunda parte (menos mal que apareció el Mudo Vázquez en el minuto 87), el Sevilla debe tener todos sus sentidos en lo que se le viene ya encima con la visita del Espanyol, la gran revelación de LaLiga y uno de los conjuntos que mejor juego está desplegando en estas primeras once jornadas.

El segundo contra el tercero, o, lo que es lo mismo, el Español visita la tierra del Sevilla en un duelo más que interesante y que podrá determinar hacia donde van los de Machín. La temporada, con sus errores, que los ha habido, está siendo de nota muy alta. Tener pie y medio en los dieciseisavos de final de la Liga Europa a falta de dos jornadas y ser tercero en LaLiga es para creer. En el proyecto de Machín y en unos jugadores que han sabido sobreponerse a muchos problemas.

Hasta siete jugadores, de los importantes, ha tenido el Sevilla en este inicio de temporada, caso de Kjaer, Mercado, Escudero, Gonalons, Amadou, Ben Yedder, André Silva…, y el equipo se ha hecho fuerte sin buscar excusas. Tiene mérito en una plantilla tan corta. Pero queda un mundo y el Sevilla debe seguir cultivándose en las materias que pretende Machín.

El domingo, a las 18.30 horas, es un buen momento para que el cuadro de Nervión de otro de esos zarpazos que le permita seguir haciéndose grande. Tener por delante sólo al Barcelona tras la disputa de casi un tercio de LaLiga sería más que apreciable. Toca darlo todo, y olvidar (mejor, no repetir), la pájara de Turquía. El segundo contra el tercero.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Brenyaman: @RarrochaR @JoaquinCaparros @AndexSevilla Allí estaré. Excelente regalo para Navidad 👏🏼👏🏼👏🏼 - 9 horas ago