Ben Yedder remata ante Cuéllar para empatar el partido contra el Leganés (Foto: AFP)
Ben Yedder remata ante Cuéllar para empatar el partido contra el Leganés (Foto: AFP)

Sevilla e identidad

¿Cuántas veces hemos visto el partido de hoy en Butarque en este Sevilla del siglo XXI?
Por  18:33 h.

Tiempo para el descanso, para la reflexión y para que muchos de los futbolistas que tantos han jugado en esta intensa temporada en el Sevilla (hasta 32 partidos) comprendan que la forma en la que hoy se obtuvo un punto en Leganés (con el marcador en contra y con uno menos durante toda la segunda mitad) forma parte de la identidad del club de Nervión.

¿Cuántas veces hemos visto el partido de hoy en Butarque en este Sevilla del siglo XXI? Lo fácil, lo sensato o lo humano, hubiera sido que los diez futbolistas del Sevilla que estaban en el terreno de juego ralentizaran el juego y dieran por bueno el 1-0. Pero los sevillistas se fueron con ahínco a por la meta de Cuéllar y terminaron llevándose un premio que sabe a victoria.

Mención especial merece Roque Mesa y su centro desde la izquierda para regalarle medio gol a Ben Yedder. El canario, cabizbajo en semanas pasadas por dejar de ser protagonista, optó por seguir trabajando en el silencio que tantas veces lo dejó sólo: Las Palmas, Levante, Tenerife, Atlético Baleares son algunos de los clubes que conocen su lucha.

También Ben Yedder, convencido del éxito grupal, tiene motivos para ser elogiado en este final de partido. Con su gol, y a la vuelta el 2018, el sevillismo comprende que el ADN de luchar hasta el final no se mama desde niño. Son cosas del Sevilla. Hasta un francés lo sabe. Verdad, ¿Wissam?

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @RarrochaR: 🚨 ABP con Joan Jordán 🚨⚽ https://t.co/PfFssVQYCb https://t.co/aPlE5Uhp20 - 11 horas ago