Momento en el que Cillessen muestra su alegría tras parar el penalti a Banega en la Copa
Momento en el que Cillessen muestra su alegría tras parar el penalti a Banega en la Copa

Sevilla FC: Del Barça al Celta

Una victoria en Vigo, la mejor respuesta para disimular la decepción de la Copa
Por  14:20 h.

Aún con el resquemor que le debe dar al aficionado del Sevilla la oportunidad perdida, resulta incomprensible (con Messi o sin Messi) cómo el Sevilla fue capaz de dar dos caras totalmente distintas. Ya es muy repetitivo. En casa, amparado por sus hinchas, el equipo nervionense es capaz de doblegar al que sea. Suena el Himno del Centenario del Arrebato y los jugadores encuentran las soluciones que necesiten. ¿Qué tendrá el Sánchez-Pizjuán que todo lo hace bueno?

En LaLiga, por ejemplo, lleva jugados once partidos como visitante y ha sumado trece puntos tras ganar tres partidos, empatar cuatro y perder otros cuatro; mientras que en casa, con un partido menos, lleva 23 al ganar siete, empatar dos, y perder sólo uno. Lo del Camp Nou fue más de lo mismo. ¿Cuántas veces hemos visto ya en los últimos años el partido de anoche?

En casa el equipo hay veces que se comporta como una máquina perfecta. La presión es excelente y los movimientos parecen sacados del mejor diseño. Juntos hacia adelante y juntos hacia atrás. Pero fuera (y ya lo hemos visto muchas veces en este siglo XXI) pierde el sitio con mucha facilidad. ¿Por qué?

Ahora llega Vigo. Fuera de casa. Y la necesidad evidente de que sólo una victoria disimularía la decepción de la Copa y dejaría al Sevilla a falta de 16 jornadas en una posición inmejorable para optar al gran objetivo: entrar en la Liga de Campeones. Toca ganar fuera.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AntonioKaiser5 @PapersSFC @SevillaFC @CanteraSFC Siempre estarás en tu casa, Antonio. Abrazo - 6 horas ago