Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 ante Osasuna (Raúl Doblado)
Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 ante Osasuna (Raúl Doblado)

Personalidad en el Sánchez-Pizjuán

Maneras de aumentar la fuerza de Nervión
Por  19:31 h.

Aunque las historias y la guasa sevillana apuntan al imberbe Colusso cuando pisó por primera vez el Sánchez-Pizjuán, son muchos los jugadores que han temblado en el césped del estadio sevillista. Locales y visitantes. Con confianza, la mayoría, se crecen; sin ella, casi todos, se desesperan. Decía Pablo Blanco, enciclopedia e historia viva del Sevilla, que no todo el mundo vale para jugar en el Sánchez-Pizjuán. Por lo que representa. Por un graderío que se siente encima. Por la aureola que se forma en torno al himno del Arrebato… Un partido en el Sánchez-Pizjuán no es un partido más, para lo bueno y para lo malo.

En años recientes se han vivido encuentros en Nervión en el que los locales han encontrado soluciones mirando a la grada. De otra manera no se puede explicar las numerosas veces que el equipo, sobre todo con Emery, marcó goles al final para tirar de épica. El encuentro comenzaba con los cánticos de los Biris y terminaba con la personalidad de los jugadores. Eso es lo que se pide ahora. Y eso es lo que la afición quiere para los suyos.

Personalidad es tirar del carro cuando más falta hace; personalidad es lo que el Sevilla hace cada vez que juega fuera de casa. El último ejemplo, en Getafe, es el camino. La calidad de los jugadores del Sevilla es indudable, pero hay momentos durante los partidos en casa que se desconectan. Lo de hoy, ante el Osasuna, fue otro ejemplo. Pero en negativo. Un equipo que se haya puesto 2-0 en Nervión y que juegue con uno menos no puede empatar jamás. Con personalidad.

Y, para eso, lo más fácil es apretar los dientes y seguir mirando a la meta rival. Como hizo el equipo cuando ya no le quedaba otra. Con el tiempo en contra, le dio tiempo, valga redundancia, a ganar. Pero no siempre sale cara. La afición quiere personalidad. Sin titubeos. A la carga. Juntos, como siempre.

Ah, el Sevilla es tercero tras 26 jornadas…

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 9 horas ago