Banega, en el encuentro ante el Girona. Foto: LaLiga
Banega, en el encuentro ante el Girona. Foto: LaLiga

Banega, un problema

Lejos de ser la batuta de un equipo que le necesita ha optado por un juego duro que le penaliza
Por  9:54 h.

Se pide a los futbolistas en función de lo que pueden dar. También a los equipos. Éver Banega, 30 años y casi 500 partidos oficiales en sus botas, es de esos jugadores a los que todos miran. Llamado a ser el faro de su bloque. Un referente. Un jugador decisivo. Ese papel protagonista ha sabido asumirlo para alcanzar en el Sevilla sus mejores momentos pero el Banega de hoy está irreconocible. Lejos de ser la batuta de una orquesta se ha entretenido en un juego duro que le penaliza y tiene reflejo en un dato objetivo: quince amarillas y una roja en este curso. Difícil de entender.

 

A Banega se le ve tenso, fuera de sí en los partidos. En Gerona encadenó faltas contundentes hasta ver la roja. Antes ya había sido apercibido con la amarilla. Dejó a su equipo con diez. Pero ya en el campo no estaba haciendo su labor. Y eso es carísimo para un equipo que precisa de lo mejor de cada uno para alcanzar la Liga de Campeones. Sin Banega el Sevilla es menos pero es que sin el argentino, hoy por hoy, evita convivir con un problema.

 

La negociación por su renovación claro que puede afectarle. Es humano y seguro que tiene alguna repercusión pero un futbolista de su talla y experiencia demuestra poco si se desdibuja ante esta circunstancia tan lógica y habitual en el fútbol, tan cíclica y esperada. De hecho, hasta puede ser una motivación. Sin embargo, Banega está lejos de lo que se espera de él.

 

Ahora se espera que el Sevilla reaccione cuando todo el mundo ha visto al peor Banega. Quizás debió anticiparse y frenar su participación. Obvio que es importante para Caparrós y un lujo prescindir de él pero lo que no se puede permitir es que un futbolista así reste. Puede tener baches o situaciones complicadas, pero la expulsión de ayer en Gerona no será fácil de tolerar por un club que se juega tanto en pocos partidos.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: VÍDEO. Resumen y goles del triunfo del #Betis ante el DC United (2-5) https://t.co/3UiXH7Up8j - 16 mins ago