José Castro, presidente del Sevilla FC.
José Castro, presidente del Sevilla FC.

Capítulo cerrado

Mediadores como Monchi y Lopetegui han sido fundamentales para cerrar el acuerdo salarial con la plantilla del Sevilla
Por  20:35 h.

El Sevilla ha cerrado el capítulo del ERTE y la rebaja salarial de la plantilla. Un enorme esfuerzo de jugadores, técnicos y altos ejecutivos para mitigar el impacto en el resto de trabajadores, que sufrirán recortes pero menos de los anunciados. Ha seguido el Sevilla el camino del Barcelona. Y no sin dificultad. El devenir de los acontecimientos así lo expresa, más allá de lo que se ha conocido o filtrado. El futuro dirá si las secuelas van más allá de lo económico. O si son los ingresos (y las motivaciones por resultados) los que pueden arreglarlo. El caso es que ha sido una historia compleja que no ha tenido el recorrido feliz que se ha presentado en otros clubes pero tampoco la guerra abierta que se ha vivido en el Camp Nou. Lo mejor es que está solucionado y ya hay un tema menos de debate en este tiempo sin fútbol.

 

Hablaron José Castro y dos de los tres capitanes. Escudero y Jesús Navas fueron los portavoces de la plantilla. De Banega, con contrato finalizado en unos meses y la mirada en otro equipo, ni rastro. El capítulo queda cerrado después de muchos tira y afloja, de presiones internas con el ERTE y con tiranteces importantes. Y con debate por la ayuda del Gobierno, como otras empresas en estas circunstancias. Mediadores como Monchi o Lopetegui fueron fundamentales. Cosieron lo que se podía romper. Por el bien del equipo, por el bien del Sevilla.

 

El confinamiento no le sienta bien a nadie. Todo el mundo tiene ganas de fútbol. El sevillista, ganas del Sevilla. Se quedó con la miel en los labios de dos tardes importantes en Nervión. Ante la Roma y ante el Betis. Un momento clave de la temporada y un frenazo a las ilusiones, aplazadas para cuando diga el dichoso virus. El acuerdo con la plantilla recoge todos los escenarios económicos y entonces, cuando se mueva la bola, se verán los efectos en la motivación. Mucho tiene el Sevilla por conseguir como para permitir que esta cuestión sea una carga en este caminar.

 

Ahora todo el mundo quiere volver a ver la pelota rodar. Los primeros, los futbolistas. Sería una de esas señales de normalidad que tanta falta hacen para agarrarse al retorno a la vida que siempre teníamos y en la que ir al fútbol los domingos era una sana costumbre.

Mateo González

Mateo González

Redactor Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Muere Antonio Jiménez Casero, expresidente del Club Atletismo San Pablo e impulsor de carreras como la Nocturna y l… https://t.co/XrOvJVswgR - 9 horas ago