Lopetegui sigue de cerca la evolución de sus hombres durante la última sesión en Dallas (Foto: Sevilla FC)
Lopetegui sigue de cerca la evolución de sus hombres durante la última sesión en Dallas (Foto: Sevilla FC)

Competencia

"Esa competencia se ha visto en los amistosos que ha ido disputado el Sevilla en esta pretemporada"
Por  9:54 h.
En un equipo la actitud de los suplentes es muchas veces más importante que la de los titulares. No jugar habitualmente supone un fastidio, sin duda. Pero entenderlo porque el otro es mejor ayuda a crecer. Y tratar de superarse. Se llama competencia. Y parece que es lo que está logrando Julen Lopetegui en la construcción de su Sevilla. Todos aportan, todos cumplen, todos participan. Resulta muy difícil destacar a uno, siempre habrá varios. Quién jugará dónde. No parece que vaya a ser un año de roles definidos en Nervión. Sino de una rotación que enriquezca. Varios pilares para no depender de unos pocos, sino bastarse con la aportación del grupo. Es un buen camino, sin duda.
Esa competencia se ha visto en los amistosos que ha ido disputado el Sevilla en esta pretemporada. El máximo goleador es Nolito, un jugador al que se le veía fuera y que se agarra al puesto a base de aciertos en un verano prolífico. Y han destacado hombres como Reguilón, Banega, Óliver Torres, Joan Jordán, Ocampos… Un buen puñado de futbolistas activos ya para la causa, que luchan con sus compañeros para hacerse con un hueco ante el Espanyol y tratar de no dejarlo por muchos meses. Ahí la competencia será clave porque el que se duerma verá a otro jugador apretar y por delante suya en las alineaciones.
Quizás por eso sea tan competitivo el Sevilla que destaca tanto en el trabajo que está desarrollando este verano, con triunfos en todos los duelos que protagoniza. Y no sólo gana, sino que muestra músculo. Convence al mismo tiempo que se lleva el marcador a su terreno. Es buena señal que esa competencia dé resultados y que los ensayos aporten la tranquilidad de acostumbrarse a ganar.
Todo pinta bien en este sentido para el Sevilla. Ahora tiene que mantenerse esta gestión cuando la pelota ruede en terreno oficial. Y sostenerse durante el tiempo que necesita Lopetegui para que la máquina ande al ritmo deseado. La competencia es clave para el rendimiento y parece que la completa plantilla del Sevilla está respondiendo.
Mateo González

Mateo González

Redactor Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: El Real Betis, reconocido con uno de los Premios Andalucía de los Deportes 2019 https://t.co/rKKO0orVTA #Betis - 16 mins ago