Lopetegui, en el Osasuna - Sevilla (Foto: AFP)
Lopetegui, en el Osasuna - Sevilla (Foto: AFP)

El ritmo

Está a punto de acabar la primera vuelta y no cabe duda de que el Sevilla es uno de los protagonistas de LaLiga
Por  11:06 h.

Está a punto de acabar la primera vuelta y no cabe duda de que el Sevilla es uno de los protagonistas de LaLiga. Es el único que está dispuesto a aguantar el ritmo de los dos colosos de arriba que, por cierto, se enfrentan este fin de semana. Todo lo que suceda puede ser ganancia para los de Julen Lopetegui si consiguen transformar en puntos su duelo frente al Villarreal. En Pamplona se les escapó una buena ocasión para continuar su dinámica de apretar al Barcelona y al Real Madrid hasta donde le lleguen las fuerzas, porque esa zanahoria es la mejor para alcanzar todas las metas que tiene marcadas el grupo de Nervión.

No es sencillo imponerse ese objetivo cuando sólo los mastodontes son capaces de caminar a esa marcha. El Sevilla ha crecido mucho en este tiempo y ha sabido sufrir para superar encuentros complicados. En Pamplona se metió en el barro ante un rival que se mueve a las mil maravillas en ese ambiente pero jugar contra diez es una ventaja tan importante que debió aprovecharla para sentenciar a su favor. No lo hizo y sumó un punto que tiene un sabor agridulce porque si bien es importante añadir al casillero, las ocasiones finales dejan un lamento como análisis.

El ritmo que se ha marcado el Sevilla es el idóneo para un grupo tan versátil y competitivo. Porque todos van entrando y funcionando, aunque hay excepciones y ahí tiene que estar Monchi para arreglar en enero algunas situaciones. Y tiene Lopetegui un dilema por resolver en la delantera. Se echó de menos a De Jong en Pamplona en pleno acoso sobre el área local. El holandés es un rematador y su dominio aéreo hubiera sido determinante, pero al menos el técnico vasco al fin miró a Dabbur.

Porque el israelí cada vez que ha jugado ha dejado su tarjeta de visita. Pudo ser el héroe del partido con su pared y disparo al poste tras pasar el balón por debajo de las piernas de Juan Pérez, el sobrevenido protagonista del duelo con sus intervenciones. Dabbur tiene mucho para darle a este Sevilla. Y también Munir, reivindicado con su gol. Los delanteros tienen que aprovechar que por detrás mueve los hilos un tal Banega, que les da regalos para atacar las metas rivales. Mientras, un punto más y tercer puesto atado en otra jornada esperando a Ocampos, el futbolista hasta ahora más determinante y que sigue descontando partidos de su sanción.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Ocampos, Mudo Vázquez, Banega y De Jong piden disculpas por la reunión en el confinamiento #SevillaFC https://t.co/qy4… - 56 mins ago