Los capitanes del Sevilla FC Banega, Carriço, Navas y Escudero junto al trofeo de la Opel Cup (SFC)
Los capitanes del Sevilla FC Banega, Carriço, Navas y Escudero junto al trofeo de la Opel Cup (SFC)

Ganar en verano

Las pruebas con triunfos sirven para asentar la confianza en el trabajo que está desarrollando Lopetegui con su grupo
Por  9:23 h.

Hacer del triunfo una costumbre nunca está de más. Siempre y cuando se sepa cómo y por qué se gana. Sobre todo cuando estamos en periodo de prueba. Con partidos de diferente formato, carruseles de cambios, rivales en estados de preparación diferentes, viajes, trabajo físico y ausencia de motivación competitiva. No hay puntos en juego, no, pero el Sevilla doblega a sus rivales un día sí y otro, también. Y no hablamos de los oponentes de otros tiempos estivales en campos pequeños, jugadores desconocidos y calor de principio a fin. El Sevilla ha superado a un equipo de Championship, otro de la MLS, el vigente ganador de la Liga de Campeones, un conjunto de la Premier League y otro de la Bundesliga. A ambos lados del Mersey ya saben cómo se las gasta el bloque de Lopetegui y han podido compartir la experiencia de conocer las virtudes que va perfilando el vasco en su variada plantilla.

 

 
Los triunfos otorgan confianza. Obvio que lo más importante en esta fase de prueba y error es evaluar el resultado de las primeras y el origen de los segundos. Que en el campo se cumpla lo que el técnico indica en los entrenamientos. Seguro que es la señal idónea de que las cosas marchan bien. Por lo pronto, y a la espera de que el balón de verdad, con puntos en juego, vuelva a rodar en menos de un mes, el Sevilla demuestra que la revolución acometida por Monchi tiene más que buena pinta y que el fondo de armario que ha conseguido reunir en Nervión proporciona no sólo una interesante gama de recursos sino la posibilidad de no tener que echar de menos a los ausentes. Considerar a todos tan imprescindibles como al compañero que le sustituye. Algunos futbolistas están destacando, por supuesto, pero quizás lo más notable es la aportación general. Cualquiera puede solucionar el reto de un partido y ahí tiene Lopetegui argumentos para rotar y echar a pelear a los suyos para encarecer el premio de los minutos de juego.

 

 
No cabe duda de que Monchi, para hacer realidad su diseño, ha tenido que ejecutar una enmienda casi a la totalidad de lo planificado por sus antecesores (Óscar Arias y Joaquín Caparrós). Los únicos jugadores que están en la concentración de Alemania que no han llegado al Sevilla bajo el manto de Monchi son Dabbur, Munir, Wöber, Kjaer, Nolito, Vaclik y Sergi Gómez. Este esfuerzo es clave en el arranque de esta campaña. Ahormar a tantas novedades, y las que restan por llegar, era el primer objetivo. Y si es con la felicidad del trabajo bien hecho y el resultado merecidamente favorable pues las enseñanzas de Lopetegui seguro que son asumidas de mejor manera por un grupo contagiado de la ambición que proyecta en cada poro de su piel.

 

 
Hay quien recuerda que las derrotas también sirven de aviso. Como detectoras de lo que hay que mejorar. Monchi no las necesita para saber las carencias que aún tiene su plantilla. O más bien dónde puede seguir subiendo escalones en la calidad y la competencia. Un extremo, otro portero, un lateral derecho… A ver la gestión con Ben Yedder. A ver cómo viven todos el reparto de minutos cuando éstos vayan reduciéndose para unos y la camiseta de titular se ajuste al cuerpo de otros. Y los resultados cuando el pitido sea oficial. Mientras, el Sevilla se perfila ganando en el verano para pensar en hacerlo en las siguientes estaciones.

Mateo González

Mateo González

Redactor Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Muy acertado y justo el #Betis en sus medidas para compensar o devolver el dinero a los abonados de la 2019-20. Hay… https://t.co/yYC13oCByN - 22 horas ago